Málaga acogerá del 10 al 12 de junio en FYCMA el Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo de tecnologías exponenciales que congregará a más de 17.000 directivos para analizar la evolución de la inteligencia artificial a escala global. La novena edición del encuentro reunirá a líderes mundiales del sector tecnológico para descubrir las últimas soluciones digitales que impulsan la competitividad empresarial.
El evento contará con la participación de más de 400 firmas, entre las que destacan IBM, Lenovo, MasOrange, Clear Channel, Banco Santander, T-Systems, Oracle, Eurecat, Fhios, Westcon y TotalTech. Las compañías mostrarán sus avances en inteligencia artificial, ciberseguridad, data, multicloud, blockchain, Realidad Extendida e IoT. México participará como país invitado con una delegación institucional y empresarial.
La concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, calificó la celebración de DES como un refuerzo positivo a la línea estratégica de innovación municipal. Eduardo Peral, director general de Modernización y Administración Pública de la Diputación de Málaga, destacó la oportunidad de formar parte de un evento internacional acorde con el ecosistema tecnológico provincial.
Sandra Infante, directora de DES, señaló que el evento será una cita ineludible para directivos en un momento marcado por el cambio acelerado de las tecnologías. El encuentro explicará la incidencia de la revolución tecnológica en las organizaciones y sus desafíos asociados.
El Digital Business World Congress reunirá a más de 500 expertos globales que examinarán conceptos y tendencias tecnológicas en sectores como banca, seguros, industria manufacturera, salud, turismo, entretenimiento, deporte, retail, ecommerce, movilidad y administración pública. La agenda incluirá el progreso de la inteligencia artificial generativa y agéntica, la expansión de la computación cuántica y la relevancia de la ciberseguridad.
Entre los ponentes participarán Margaret Mitchell de Hugging Face, Jo De Boeck del IMEC, Ulrich Ahle de Gaia-X, Richard Benjamins de OdiseIA, Miguel Escassi de Google España y Fernando Domínguez Pinuaga de SandboxAQ. También intervendrán José Elías, Pedro Baños, Javier Tebas y directivos de Unilever, L’Oréal, Seat, Airbus, Banco de España y Guardia Civil.
DES2025 incorporará como novedad el Retail Tech Fest, organizado con Adigital, donde ejecutivos de Alibaba.com, Miravia, Just Eat, Ikea, Destinia y Conforama analizarán las transformaciones digitales del sector minorista y comercio electrónico.