Málaga ActualidadMás de 200 participantes se han enfrentado al reto...

Más de 200 participantes se han enfrentado al reto de crear 40 videojuegos en un tiempo de 48 horas

-

Un total de 220 jóvenes han participado en la séptima edición de la Málaga Jam, celebrada el en el Polo de Contenidos Digitales, lo que la ha convertido en la más numerosa de todas las celebradas hasta el momento en España y la número 24ª nivel mundial, en número de participantes.

La Málaga Jam, al igual que las Game Jam, es un evento en el que desarrolladores y creadores conviven durante dos o tres días y donde se comparte un objetivo común: crear un videojuego completo para poder mostrarlo al resto de participantes al finalizar el evento y ponerlo a disposición de todo el mundo a través de internet.

En esta edición de la Málaga Jam los participantes se han enfrentado, en un plazo de tiempo de 48 horas, al reto de crear un videojuego original a partir de un tema que se define al inicio de la jornada. En esta ocasión los 220 participantes consiguieron desarrollar 40 juegos.

Esta edición de Málaga Jam Weekend, la tercera que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha coincidido con la Global Game Jam, un evento internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos y que se celebra en más de 75 países.

Una de las novedades de este año ha sido es la incorporación de un apartado específico para los más jóvenes. Los participantes de entre 14 y 18 años han contado con una sección junior, impulsada por la empresa Gamia, en la que también han tenido la asistencia de desarrolladores profesionales.

Otra novedad de Málaga Jam 7 ha sido el proyecto Madrinas que tiene como objetivo aumentar la participación femenina en eventos como las Jams. En esta edición, se ha contado con la participación de la Asociación FemDevs que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres en los videojuegos. De esta manera, las madrinas de Málaga Jam 7 han sido jammers con experiencia que han ayudado a los participantes a resolver dudas antes y durante la Game Jam.

Estos eventos son perfectos para que los jóvenes desarrolladores puedan divertirse, y también para que puedan aproximarse al mundo del desarrollo de videojuegos, ya que, durante la Game Jam, pueden conocer a otros jóvenes diseñadores con interés y pasión por los videojuegos.
Las entradas a MálagaJam Weekend 7, que se agotaron en apenas unos días, han tenido un precio de 5€. Con esa aportación, los más de 200 participantes tuvieron acceso a las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales, se les hizo entrega de una camiseta y tuvieron posibilidad de cenar el viernes, comer y cenar el sábado y almorzar el domingo.

Los únicos requisitos para participar por Málaga Jam es que los participantes fueran mayores de edad o tuvieran más de 14 años y contaran, en ese caso, con el consentimiento firmado de sus tutores legales.

MálagaJam es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la cultura y profesionalización de la industria del videojuego y fomentar los enlaces interdisciplinarios entre las distintas especialidades que engloba. Actualmente cuenta con más de 60 socios activos, una fuerte comunidad en constante crecimiento, gran repercusión mediática y apoyo de las instituciones públicas como el Ayuntamiento, Promálaga y la Universidad de Málaga.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad