Málaga NoticiasMitma licita por 1,5 millones de euros un contrato...

Mitma licita por 1,5 millones de euros un contrato para redactar el proyecto de acceso norte al Aeropuerto de Málaga desde la Autovía del Mediterráneo (A-7)

-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,5 millones de euros un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción “Acceso norte al aeropuerto de Málaga desde el enlace del P.K. 230 de la autovía del Mediterráneo A-7. Provincia de Málaga.”

En la actualidad, la autovía del Mediterráneo A-7 en su tramo de circunvalación Oeste de Málaga no dispone de un acceso directo al aeropuerto de la ciudad. Este proyecto viene a solucionar esta situación. 

Su concepción se ha basado en la coordinación entre las administraciones estatal, autonómica y local, con intereses comunes en las actuaciones del entorno. Así, tanto la Dirección General de Carreteras de Mitma como la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han establecido unos criterios técnicos y de coordinación administrativa para facilitar el encaje de la actuación proyectada por Mitma con otras actuaciones de ámbito metropolitano, como son el futuro vial metropolitano distribuidor oeste de Málaga y planeamiento urbanístico del municipio en relación a la conexión de dicho vial.

Características técnicas

La actuación por proyectar incluye la modificación del enlace del p.k. 230 de la A-7, pasando a contar con una glorieta elíptica, así como un nuevo vial dotado de dos calzadas separadas que discurrirá al Este de la citada glorieta conectando con la carretera de acceso al aeropuerto de Málaga, al Norte de este. Además, el cambio de configuración de la glorieta hace necesario modificar el vial de conexión con las carreteras autonómicas A-404 y A-7052, al Oeste del enlace.  

La longitud del nuevo vial al aeropuerto, que se diseñará con velocidad de proyecto de 80 km/h y con carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 2,50 metros, se estima en 1,7 km. 

El presupuesto estimado de las obras a proyectar asciende a 42 millones de euros.

Últimas noticias

El 70% de las personas entre 50 y 69 años ve poco probable tener cáncer de colon

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada...

Marbella acogerá el único concierto de Michael Bolton en España

Starlite dentro del cartel de su XII edición: Starlite Occident ofrecerá el exclusivo y único concierto de MICHAEL BOLTON...

La 52ª edición de la Feria del Libro de Málaga se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo

La organización de la Feria del Libro de Málaga ha dado hoy a conocer los primeros detalles de su...

Coín celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades con el impulso de Sabor a Málaga

Coín celebra del 5 al 7 de abril sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento...

IVI Málaga lanza la I Convocatoria de Ayudas Sociales y Ambientales con motivo del 10th International IVIRMA Congress

Con motivo del 10th International IVIRMA Congress, el Congreso Internacional sobre Reproducción Asistida de IVIRMA que se celebrará en...

El Ayuntamiento de Estepona junta al presidente de la Junta inauguran el Mirador del Carmen, un equipamiento cultural y turístico que pone el broche...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad