Málaga ActualidadNace "Málaga Onlain·

Nace «Málaga Onlain·

-

onlain

Malaga ONLain son una serie de talleres formativos en alfabetización digital en redes sociales. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los malagueños a las redes sociales, mediante el desarrollo de talleres formativos, mesas redondas, exposiciones, apoyo al comercio local, actividades y eventos.

Uno de sus objetivos es fomentar la dinamización y la participación entre los vecinos de diferentes puntos de la ciudad y establecer relaciones entre los distritos.

Esta aventura que comienza en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, pretende, entro otros, enseñar a los ciudadanos en cómo se utilizan los nuevos canales de comunicación y cómo a través de ellos pueden contribuir de manera activa a la mejora de su barrio y ciudad.

Málaga Onlain son talleres gratuitos, quiere acercar las redes sociales a los malagueños y extenderse a muchos más barrios de la ciudad.

En concreto, los talleres formativos comenzaron el viernes 10 de mayo y se desarrollarán los días 17, 24 y 31 de este mes, cuentan, a día de hoy, con la participación de 40 alumnos de un total de ocho asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín a las que se ha dirigido la Junta de Distrito y han aceptado participar. Su edad media es de 50 años. A todos ellos se les proporcionarán las habilidades necesarias y conocimientos para que tengan acceso a estos nuevos espacios digitales para el debate y el diálogo.

Málaga Onlain pretende fomentar la participación activa y la comunicación mediante la creación de sinergias y la puesta en común de proyectos e ideas. Por ello, Málaga Onlain va más allá de la pura acción formativa, apoyando eventos como la Feria de la tapa de Ciudad Jardín o la fiesta de las Cruces de Mayo de este barrio malagueño.

La iniciativa quiere focalizar en un punto de encuentro las actividades de los distritos y que los vecinos sean también portavoces de sus distritos.

Málaga Onlain surge de la necesidad de romper una brecha digital y tecnológica, y de llevar las redes sociales a la ciudadanía, para que aprovechen todas las potencialidades que ofrece el medio online y puedan aplicarlas a su entorno más cercano.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad