La Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria crece en apoyos por parte de distintos colectivos de cocineros y entidades de la provincia malagueña y Andalucía.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y las organizaciones de Eurotoques, la Asociación de Mujeres Cocineras (AMUCO), la Plataforma de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), Gastroarte, la entidad Aove Spain, Grupo All Stars; La Carta Malacitana, la Academia Gastronómica de Málaga, y la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), han firmado hoy el convenio de colaboración que tiene como finalidad la defensa y promoción de la Fiesta del Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria que este año se celebrará del 6 al 11 de septiembre.
Salado ha explicado que “el objetivo de este convenio es que desde estás entidades se difunda y respalden la fiesta y sus valores gastronómicos”. Además, este año se suma una más, MAHOS, que ya venía brindándonos su apoyo desde hace dos ediciones, y este año se hace oficial con la firma del convenio”.
“Todas estos colectivos y entidades de ámbito regional y andaluz, como Gastroarte y Artcua, y la asociación Europea Eurotoques trabajan para la puesta en valor del boquerón victoriano y el patrimonio gastronómico de Málaga”, señala el regidor, quién ha agradecido “la implicación de todas en la celebración de esta fiesta declarada Singularidad Turística Provincial y de gran arraigo en el municipio”.
Además de la promoción que se realiza, indica el edil de Turismo, “algunos de los cocineros que pasan por la Fiesta del Boquerón Victoriano pertenecen a estas asociaciones, así se crea una colaboración mutua de apoyo a los valores de la gastronomía y conseguimos que la fiesta se vaya haciendo más grande y que sea conocida en más sitios, tanto por el público general como por el público profesional”.
Las nueve asociaciones y entidades se han comprometido mediante la rúbrica de convenios de colaboración, informar y formar sobre los atributos y cualidades del boquerón a los consumidores, además de apoyar la Fiesta del Boquerón y defender el boquerón dentro de la cocina tradicional y actual como uno de los productos referentes de la gastronomía de Rincón de la Victoria.