VidaGastronomíaNueve entidades gastronómicas firman un convenio para apoyar la...

Nueve entidades gastronómicas firman un convenio para apoyar la difusión de la Fiesta del Boquerón Victoriano

-

La Fiesta del Boquerón de Rincón de la Victoria crece en apoyos por parte de distintos colectivos de cocineros y entidades de la provincia malagueña y Andalucía.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y las organizaciones de Eurotoques, la Asociación de Mujeres Cocineras (AMUCO), la Plataforma de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), Gastroarte, la entidad Aove Spain, Grupo All Stars; La Carta Malacitana, la Academia Gastronómica de Málaga, y la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), han firmado hoy el convenio de colaboración que tiene como finalidad la defensa y promoción de la Fiesta del Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria que este año se celebrará del 6 al 11 de septiembre.

Salado ha explicado que “el objetivo de este convenio es que desde estás entidades se difunda y respalden la fiesta y sus valores gastronómicos”. Además, este año se suma una más, MAHOS, que ya venía brindándonos su apoyo desde hace dos ediciones, y este año se hace oficial con la firma del convenio”.

“Todas estos colectivos y entidades de ámbito regional y andaluz, como Gastroarte y Artcua, y la asociación Europea Eurotoques trabajan para la puesta en valor del boquerón victoriano y el patrimonio gastronómico de Málaga”, señala el regidor, quién ha agradecido “la implicación de todas en la celebración de esta fiesta declarada Singularidad Turística Provincial y de gran arraigo en el municipio”.

Además de la promoción que se realiza, indica el edil de Turismo, “algunos de los cocineros que pasan por la Fiesta del Boquerón Victoriano pertenecen a estas asociaciones, así se crea una colaboración mutua de apoyo a los valores de la gastronomía y conseguimos que la fiesta se vaya haciendo más grande y que sea conocida en más sitios, tanto por el público general como por el público profesional”.

Las nueve asociaciones y entidades se han comprometido mediante la rúbrica de convenios de colaboración, informar y formar sobre los atributos y cualidades del boquerón a los consumidores, además de apoyar la Fiesta del Boquerón y defender el boquerón dentro de la cocina tradicional y actual como uno de los productos referentes de la gastronomía de Rincón de la Victoria.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad