Málaga NoticiasNuevo servicio de asesoría jurídica on line para jóvenes

Nuevo servicio de asesoría jurídica on line para jóvenes

-

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece un servicio de asesoría jurídica on line para resolver dudas sobre temas de ámbito jurídico que afecten a la población juvenil. Esta asesoría es un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

El objetivo principal que se trata de alcanzar con este servicio es el de garantizar a los jóvenes un conocimiento adecuado de sus derechos y obligaciones. Para ello, se ofrece un sencillo cuestionario donde se puede realizar la consulta y en un máximo de 48 horas se recibe la respuesta por correo electrónico. Igualmente, la página ofrece un listado de preguntas frecuentes donde se pueden resolver muchas dudas de manera directa. 

El servicio de asesoría jurídica se plantea como una herramienta para que la población juvenil malagueña pueda obtener una interpretación clara y sencilla de los textos legales. Igualmente, este servicio sirve para orientar sobre los límites legales a seguir para la solución de los diferentes conflictos que en el campo del Derecho puedan plantearse y ofrecer información y asesoramiento sobre temas relacionados con la vivienda y ayudas a la emancipación en general (empleo, vivienda, derecho laboral, etc.).
Las posibles temáticas a las que se dan respuesta en este servicio, entre otras, son las siguientes:

  • Derechos y deberes de los jóvenes: Derechos civiles, humanos, políticos, sociales. Justicia gratuita.
  • Vivienda: Compra-venta, alquiler, ayudas, registros, impuestos, subvenciones, hipotecas, gastos, rehabilitación, autoconstrucción, cooperativas de vivienda.
  • Empleo y Autoempleo: Derechos, contratos, cláusulas, despidos, liquidaciones, seguridad social, prestaciones desempleo. Creación de empresas, autónomos, cooperativas, empresas de economía social, ayudas, subvenciones.
  • Obligaciones Fiscales: IRPF, Impuestos, IBI, IAE, IVTM.
  • Asociacionismo: Creación asociaciones, fiscalidad, aspectos legales, justificaciones, ayudas.
  • Derecho civil: Separaciones, uniones de hecho, divorcios, herencias.

·         Consumo: Derechos del consumidor. Reclamaciones, quejas y denuncias. Arbitrajes.

·         Otros: Sanciones administrativas, querellas, denuncias, juicios, drogas, acoso escolar y por redes sociales, malos tratos, mediación de reclamaciones extrajudiciales de formato sencillo, instancias a organismos públicos, reclamaciones, etc.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad