Málaga ActualidadPodemos considera que los Presupuestos Generales del Estado dejan...

Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado dejan a la provincia de Málaga en el furgón de cola

-

Podemos considera escasa la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga, que la deja en el furgón de cola. “Son insuficientes para las necesidades de Málaga, para las infraestructuras que la provincia necesita y para la renovación de las que se están quedando obsoletas”, ha recalcado Alberto Montero, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados. Asimismo, el diputado se ha lamentado del maltrato que sufre la provincia en este proyecto de cuentas anuales elaborado por el Gobierno del PP: “En Málaga nos encontramos a la cola, la financiación se ha reducido un 20% con respecto al año pasado y un 40% desde los presupuestos de 2016. Además, la inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante cuando la media nacional es de 217 euros”.

Por otro lado, en cuanto a las infraestructuras, Montero ha criticado que “en el caso del Tren Litoral, la cosa ya bordea el ridículo, ya que sólo se destinan seis millones para un gasto estimado en torno a 2.300 millones, a este paso vamos a necesitar 400 años para que entrara en funcionamiento”. Además, la falta de partida presupuestaria para el hub aeroportuario o la depuración de aguas en el Valle del Genal, y la ínfima inversión para solucionar los problemas de los trenes de cercanías, para la conexión Algeciras-Bobadilla y la renovación los Baños del Carmen también han sido objeto de preocupación para la formación morada.

En cuanto a las partidas por áreas, Montero ha criticado que baje en un 36% la financiación del Ministerio de Fomento en la provincia, departamento del que dependen las principales infraestructuras; y la bajada de un 87% del Ministerio de Agricultura, “un sector fundamental como es el primario en la provincia”. Igualmente, el diputado se ha mostrado preocupado por que el Ministerio de Turismo no invierta nada en Málaga.

Además, Montero ha explicado que muchas de las partidas presupuestarias recogidas en este proyecto de Presupuestos Generales del Estado se refieren a gastos que ya estaban comprometidos o licitadas anteriormente, lo que significa que no van a generar un efecto arrastre sobre el empleo y el crecimiento económico.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad