Málaga ActualidadPresentado el nuevo gobierno de la Diputación de Málaga

Presentado el nuevo gobierno de la Diputación de Málaga

-

La Diputación de Málaga contará con cuatro vicepresidencias, en un organigrama “diseñado para dar una respuesta más ágil a las necesidades de la provincia y para afrontar con garantías los retos que se nos plantean en los próximos años”, según ha explicado Salado.

El Área de Presidencia tiene adscrita la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, así como la Delegación de Presidencia (Gabinete, Comunicación, Protocolo) y la Delegación de la Oficina de Atención a los Alcaldes, que integra la Oficina de Atención a los Alcaldes, los Grupos Políticos y la Fundación Málaga Desarrollo y Calidad (MADECA). Esta última delegación será gestionada por Margarita del Cid.

Al frente de la Vicepresidencia Primera, encargada del Área de Desarrollo Económico y Social, estará Juan Carlos Maldonado, que gestionará las siguientes delegaciones:
• Delegación de Desarrollo Económico y Sostenible (Sabor a Málaga, Málaga de Moda).
• Delegación de Empleo y Formación.
• Delegación de Educación, Juventud y Deporte, que incluye las relaciones con la Universidad de Málaga, el programa Málaga Bilingüe, los consorcios de la UNED y el Centro Principia, las Relaciones con los clubes deportivos y las infraestructuras deportivas.

La Vicepresidencia Segunda será desempeñada por Margarita del Cid y estará al frente del Área de Gestión Económica y Administrativa, que coordina las siguientes delegaciones:
• Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, que tendrá como diputado responsable a Manuel López Mestanza.
• Delegación de Fomento e Infraestructuras, que incluye el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con Francisco Javier Oblaré como diputado.
• Delegación de Gestión en Recursos Humanos y Servicios Generales, con Juan de Dios Villena como diputado
• Delegación de Atención al Municipio, a cargo de María Salomé Hidalgo. De esta Delegación dependerá también el Patronato de Recaudación Provincial.
• Delegación de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, que dirigirá el diputado Juan Álvarez. Incluye el Consorcio Provincial de Residuos.
• Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, que gestionará los programas ambientales, el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda y el Consorcio Provincial del Agua. Al frente estará el diputado Cristóbal Ortega.

La Vicepresidencia Tercera será ocupada por María Francisca Caracuel y tiene asignada la Delegación de Relaciones Institucionales, Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa.

La Vicepresidencia Cuarta, al frente de la cual estará Natacha Rivas, coordina el Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, que engloba las siguientes delegaciones:
• Delegación de Innovación Social y Despoblamiento (Natacha Rivas). Incluye el centro La Noria y la Estrategia provincial contra el Despoblamiento.
• Delegación de Seguridad y Emergencias, que integra al Consorcio Provincial de Bomberos, con el diputado Manuel Marmolejo al frente.
• Delegación de Servicios Sociales, Familia y Centros Asistenciales. Será dirigida por la diputada María Esperanza González.
• Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, a cargo del diputado Francisco José Martín.
• Delegación de Cultura, que incluye el centro La Térmica, el Boletín Oficial de la Provincia y Asuntos Taurinos. Tendrá al frente al diputado Víctor González.
• Delegación de Igualdad, dirigida por la diputada Lourdes Piña.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad