CulturaProgramación estival, ‘Noches en el jardín de los Brenan

Programación estival, ‘Noches en el jardín de los Brenan

-

La Casa Gerald Brenan abre su programación estival, ‘Noches en el jardín de los Brenan’,  mañana, miércoles 12 de julio, con una visita guiada con el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero a la exposición de Francisco Peinado, ‘La invasión de Ucrania’, que puede verse en las salas de la Casa. La muestra está enmarcada dentro del ciclo Estrellas para Brenan. La actividad dará comienzo a las 20.00 horas. La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, junto al director de la Casa Gerald Brenan, Alfredo Taján, ha presentado esta mañana esta nueva iniciativa que aúna arte, literatura y danza en un mismo espacio y que tiene como objetivo poner en valor el legado de los Brenan en la ciudad de Málaga.

El programa continúa el viernes día 14, con la conversación que mantendrán los escritores Javier Vela y María Alcantarilla titulada ¿Quién teme a Virginia Woolf?, que se abordará el tema de la creación literaria y sus distintos renuncios y apropiaciones. Todo un homenaje, no sólo a la escritora del Grupo Bloomsbury e íntima amiga de Brenan, la escritora Virginia Woolf, sino también al famoso filme interpretado por Liz Taylor y Richard Burton.

El jueves 20 julio, se desarrollará  ‘De novelas y viajes’. Los novelistas Antonio Soler, Miguel Ángel Oeste y José Garriga Vela mantendrán un debate con el también escritor y director de Casa Brenan, Alfredo Taján, sobre la directa relación entre el relato novelístico y los viajes como material inspirador de las mismas. Cabe recordar que la vida de Gerald Brenan fue un continuo viaje y su producción literaria no se entiende sin su vocación de viajero.

Por último, el viernes 28 de julio, bajo el título de ‘Buscando a Federico’, la bailarina y coreógrafa Luz Arcas disertará acerca las páginas que Gerald Brenan dedicó en su crónica La faz de España a la búsqueda de la tumba de Federico García Lorca en el barranco de Viznar, en Granada. Además, ofrecerá un espectáculo de baile inspirado en dicha temática.

 

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar el aforo. El horario de todas ellas es a las 20.00 horas.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad