El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha sumado a la campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de envases de vidrio impulsada por Ecovidrio y el Consorcio Provincial de Residuos de Málaga. Las actividades se desarrollarán en el municipio el 21 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza Al-Ándalus. La iniciativa, promovida a través de la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental, busca la colaboración ciudadana como clave para fomentar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la economía circular.
La campaña está abierta a la participación de todos los ciudadanos, que deberán acercarse al punto de información donde se realizará una encuesta sobre el reciclaje de vidrio con el objetivo de desmontar mitos comunes y promover buenas prácticas ambientales. Los participantes recibirán bolsas de reciclaje y podrán entrar en el sorteo de 10 miniglús y 3 patinetes eléctricos.
Los ayuntamientos participantes optarán a tres premios económicos en función de su apoyo y difusión de la campaña: 1.500 euros, 1.000 euros y 750 euros, respectivamente. Estos importes se destinarán a entidades locales o proyectos medioambientales a desarrollar en cada municipio.
El vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100% y puede utilizarse de manera indefinida para fabricar nuevos envases sin perder sus propiedades. Este proceso contribuye a reducir el volumen de residuos en vertedero. El uso de calcín, vidrio reciclado, permite evitar la extracción de materias primas, reduciendo la erosión de suelos y la deforestación, además de disminuir las emisiones de CO₂ y el consumo de energía en los procesos de fabricación.


