VidaSaludSalud destina 41,8 millones de euros a 68 TAC...

Salud destina 41,8 millones de euros a 68 TAC diagnósticos en los hospitales públicos

-

La Consejería de Salud destinará 41,8 millones de euros a 68 equipos de Tomografía Computarizada (TAC) diagnósticos en los hospitales públicos andaluces. El Consejo de Gobierno ha autorizado el límite de compromisos de gasto para dar cobertura presupuestaria al expediente de contratación de estos equipos, dotados con la tecnología más avanzada actualmente en el mercado.
La incorporación de estos equipos se realizará mediante un contrato de servicio de disponibilidad, con ocho años de duración, que garantiza la sostenibilidad presupuestaria de la medida. La tecnología será mantenida por la empresa adjudicataria, lo que permitirá a los profesionales sanitarios contar con las mejores condiciones en cada momento.
La tomografía computarizada (TAC) es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a detectar enfermedades y lesiones de manera rápida, indolora, no invasiva, precisa y con mayor detalle que los exámenes convencionales de rayos X. Generalmente se emplea en patologías oncológicas, traumatológicas e infamatorias y en infecciones, entre otras, así como para guiar las biopsias y otros procedimientos; vigilar la respuesta a la quimioterpaia, y planear y evaluar los resultados de la cirugía y de otros procedimientos como los transplantes de órganos o los tratamientos de radiación para tumores.
La contratación prevista contribuirá a optimizar la dosis de radiación que se aplican a los pacientes para obtener mejores aplicaciones, de acuerdo con la nueva normativa europea, además de avanzar en el proceso de internalizar las pruebas en los centros sanitarios públicos.
La medida forma parte del proyecto ‘Huella de Energía’ del Servicio Andaluz de Salud, de actualización de equipamientos, que ha sido distinguido con el premio de la Fundación Tecnología y Salud de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a la mejor innovación tecnológica en salud impulsada por una comunidad autónoma en 2018.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad