Más noticiasSegún CCOO el Gobierno gastará en 2016 un 39%...

Según CCOO el Gobierno gastará en 2016 un 39% menos en protección por desempleo que en 2011

-

Según nota de CCOO, el Gobierno se propone gastar en 2016 un 39% menos en protección por desempleo y un 32% menos en políticas activas de empleo que en 2011, advierte CCOO. Y esto, a pesar de que el volumen de paro registrado es el mismo que en el verano de 2011 (4.120.000 desempleados). Los PGE de 2016 prevé este recorte ahora que el porcentaje de parados de larga duración es (45%) más elevado que entonces (37%), lo que hace más necesarias las políticas activas de empleo.

 

Con el recorte de la protección por desempleo, el gobierno financia la rebaja de impuestos y del déficit público. La protección por desempleo se recortará en 2016 en 5.483 millones de euros, con respecto a lo presupuestado de 2015, o en casi 2.000 millones si se compara con lo efectivamente gastado este año. 

Según el gabinete económico confederal de COO, esta fuerte rebaja se explica por la mejora del empleo, pero también, por el aumento de su inestabilidad provocado por la reforma laboral – aumenta la temporalidad contractual e incluso la rotación de los contratos indefinidos – y el fuerte recorte de la protección llevado a cabo por el Gobierno en 2012. 

“Esta reforma redujo el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, la duración y  recortó su cuantía. Como resultado, incluso ahora que crece el empleo, los beneficiarios de protección siguen cayendo más rápido que los potenciales beneficiarios. Así, la tasa de cobertura sigue reduciéndose y se sitúa en el 55%, 25 puntos por debajo de la registrada en 2010”.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad