Más noticiasSegún el Instituto Nacional de Estadística el 13% de...

Según el Instituto Nacional de Estadística el 13% de las muertes en niños son por ahogamiento

-

La llegada del verano trae consigo toda una nueva variedad de posibilidades de diversión entre los más pequeños. El uso de las piscinas se dispara y con ello, desgraciadamente, el número de personas ahogadas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) entre las muertes que se producen en niños de 0 a 14 años, un 13% son a causa de ahogamiento. La mayoría de estos casos tienen lugar en piscinas privadas que no cuentan con todos los elementos necesarios de seguridad.

Entre las recomendaciones que ofrecen estas empresas de piscinas de poliéster se encuentran algunas como la vigilancia continua a los niños. En ningún momento hay que relegar la repsonsabilidad en otro niño de mayor edad. Saber donde está el pequeño y qué está haciendo tanto dentro como fuera del agua evita que puedan pasar sustos que lleguen a mayores riesgos.

El Ministerio de Sanidad recomienda poner vallas de al menos 1,2 metros de altura para aquellas piscinas piscinas en las cuales haya menores no vigilados. En estos casos es posible asegurarse que cuando el niño está solo no entrará en el agua.

Flotadores, manguitos, tablas y otros tipo de elementos que hacen al niño flotar no dan permiso a los padres para que dejen de prestarles atención. Profesionales como los de Poliéster Casariche indican que es de suma importancia mantener a los pequeños alejados de depuradoras o desagües, evitando así que quede enganchado en ellos.

Pero sobre todo, lo más importante es enseñar al niño a nada. La Organización Mundial de la Salud añade que no está de más tener conocimientos sobre primeros auxilios para poder hace frente a cualquier situación que se pueda dar.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad