VidaTurismoSemana Santa cierra con una ocupación del 84,23% en...

Semana Santa cierra con una ocupación del 84,23% en toda la provincia, según Aehcos

-

La Semana Santa ha cerrado con una ocupación del 84,23% en toda la provincia de Málaga. Así se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Estas cifras representan casi 9 puntos porcentuales más a las registradas el pasado año (75,84%) y 2 puntos porcentuales por debajo de 2019 (86%).

“Hemos mejorado respecto al 2022 y hemos superado el 84% de la ocupación turística en muchos municipios malagueños, pero debemos ser prudentes puesto que la rentabilidad de los establecimientos continúa mermada”, ha destacado José Luque, presidente de Aehcos.

Luque ha celebrado los datos y los achaca a la llegada del buen tiempo y al empuje del interior de la provincia, las zonas costeras y la capital “en cuyos lugares la Semana Santa y salidas procesionales son todo un referente a nivel mundial”.

Si nos fijamos tan sólo en el puente (del 5 al 9 de abril) las cifras de ocupación se disparan hasta el 87,81%. Siendo un 40% de turistas nacionales y un 60% internacionales.

Málaga Capital a la cabeza en reservas durante Semana Santa

Con la mayoría de los establecimientos hoteleros costasoleños ya abiertos, Aehcos valora de forma positiva el balance de la Semana Santa en cuanto a ocupación se refiere.

Por municipios, Málaga Capital ha liderado el turismo en toda la provincia con una ocupación del 89,69%, seguido de la zona de la Axarquía (85,04%) y Ronda (79,40%).

En cuanto al puente de Semana Santa (del 5 al 9 de abril), Málaga Capital se ha superado el 90%, en concreto un 92,91%. Pero ha sido Ronda la que mayor porcentaje de ocupación ha registrado con hasta un 93,45%.

Según José Luque, presidente de Aehcos, “los datos reflejan que el sector comienza a remontar”. No obstante -apunta el Comité Ejecutivo- aunque “los datos de ocupación son buenos, hay que tener en cuenta que la rentabilidad ha sufrido un notable descenso respecto a los años previos al Covid 19”.

“Esperamos que los meses venideros continúen esta tendencia al alza de ocupación, sea 2023 el año definitivo de la recuperación para que nuestro sector pueda finalmente disfrutar de una buena temporada alta”, ha finalizado Luque.

 

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad