Málaga NoticiasSimed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebra su decimoséptima edición...

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebra su decimoséptima edición los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en FYCMA

-

El concejal delegado del Área de Ordenación del Territorio, Raúl López; el concejal delegado del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Javier Pomares, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Málaga (ACP Málaga), Juan Manuel Rosillo, han presentado hoy la decimoséptima edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El salón regresa consolidado como la mayor plataforma de viviendas del litoral andaluz y con nuevos contenidos profesionales alineados con el desarrollo del ámbito inmobiliario, promotor y constructor.

En este sentido, Simed incluye en esta edición novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech para abordar tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate. Así, por primera vez, se celebra el ‘Foro La Casa del Futuro, Sostenible y Digital’, un encuentro especializado en el que expertos en la materia debatirán sobre el avance hacia la sostenibilidad y la digitalización en el sector. Se abordarán temas tan destacados como la vivienda industrializada a través de proyectos reales y prototipos en la zona expositiva, o la construcción sostenible con la participación del Consorcio ECCN-Passivhaus. Cabe destacar la presentación de proyectos y soluciones innovadoras de startups especializadas de la mano de Promálaga. Precisamente en esta línea, tendrá lugar el ‘Demo day’, una actividad internacional en formato virtual que reunirá a startups de Europa, América y Asia para presentar soluciones y servicios disruptivos e inversores que aportarán la visión del mercado.

Como punto destacado, tendrá lugar una nueva convocatoria del ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ organizado por Simed y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, que reunirá a la máxima representación del sector inmobiliario, promotor y constructor. La cita, uno de los momentos más importantes del programa del salón, contará con los CEO de las compañías Aedas Homes, AQ Acentor, Hábitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Merlin Properties, Neinor Homes, Urbania International y Sociedad de Tasación. Además, como antesala a la celebración de Simed, el martes 2, se desarrollará la jornada profesional ‘Resiliencia e innovación. Cómo afrontar el desafío de la recuperación’.

Segunda residencia y oportunidades de inversión

Simed, encuentro anual de referencia para los profesionales del sector, reúne oportunidades exclusivas para invertir, acceder y conocer de primera mano los proyectos en desarrollo en el litoral andaluz, así como para entrar en contacto con socios estratégicos. Todo ello a través de un programa de contenidos profesional que cada edición refuerza su presencia a través de nuevas propuestas y actividades. En 2021, gana peso el mercado de segunda residencia y aumentan las opciones de inversión a través de encuentros como Prime Homes Summit, en el que promotoras y comercializadoras del litoral andaluz presentan su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales. Participan Aedas Homes, Alexia, AQ Acentor, Habitat Inmobiliaria, Gilmar, Metrovacesa, Neinor Homes, ON3, Prime House y Top Gestión.

Es el caso también del ‘Foro Urbanístico del Litoral Andaluz’, donde los alcaldes de municipios y ciudades como Málaga, Rota, Tarifa o Salobreña, entre otros, presentarán proyectos de interés para inversores y abordarán temas como la aplicación de los fondos europeos Next Generation. Cabe mencionar la ponencia ‘Territorios inteligentes, la súper ciudad de Málaga’ de la mano de Alfonso Vegara, presidente y fundador de la Fundación Metrópoli.

Reseñar en este punto la participación de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio-, que realizará una presentación sobre el fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía. Asimismo, tendrá presencia en la zona expositiva para prestar atención a los interesados en el desarrollo de nuevos proyectos de suelo, vivienda y rehabilitación, y ofrecer el catálogo de bienes inmuebles como herramienta de consulta e información.

Más de 11.000 inmuebles ofertados

Simed reúne a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional con una oferta de gran calidad que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y viviendas de segunda mano. En 2021, congregará una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, precios desde los 145.000 euros y ubicada mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Cádiz y Granada.

El salón permite a los visitantes acceder en un mismo espacio a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, si está explorando oportunidades para invertir, está interesado en vender o alquilar sus propiedades, quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados. En total serán más de 170 las empresas representadas.

Como novedad, Simed contará con actividades dirigidas a toda la familia con la participación de la Unión de Consumidores de Málaga, que desarrollará ponencias para analizar los problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario o sobre el código de buenas prácticas en este ámbito. Asimismo, organizarán talleres en los que los más pequeños de la casa trabajarán en manualidades enfocadas a la vivienda.

El salón está organizado por FYCMA. Son partners la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras -Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga- y el Instituto Municipal de la Vivienda -Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga-. Idealista es el portal inmobiliario oficial. Colaboran AEDAS Homes, AQ Acentor, Urbania International, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes, On3, Unicaja Banco, Atalaya Team y Havalook. Además, actúan como colaboradores sectoriales FADECO y ACP Málaga. A nivel institucional son colaboradores la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Turismo y Planificación Costa del Sol; Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía; Promálaga; la Universidad de Málaga (UMA), y la Unión de Consumidores.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad