Málaga ActualidadSofitrics, sexta empresa de base tecnológica reconocida por la...

Sofitrics, sexta empresa de base tecnológica reconocida por la UMA

-

Sofitrics, la spin-off de la UMA que se constituyó en 2009 como sociedad limitada con el nombre de ‘Software for Critical Systems’, ha pasado a ser una Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la Universidad de Málaga, al incorporar como socia a la propia institución académica, según lo acordado en el Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre.

De esta manera, esta empresa es la primera que se acoge a la disposición transitoria de la ‘Normativa de Creación de Empresas de Base Tecnológica o en el Conocimiento de la UMA’, que permite a empresas creadas con anterioridad a esta normativa ser reconocidas como EBT de la Universidad de Málaga.

La EBT Softcrits fue fundada por profesores del entonces denominado Grupo de Ingeniería del Software de la UMA (GISUM), que fue la base del ‘Instituto de investigación ITIS Software’. En la actualidad sus socios son los profesores Manuel Díaz, Enrique Soler, Luis Manuel Llopis y Daniel Garrido, del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la E.T.S.I. Informática.

Software for Critical Systems es una empresa dedicada a diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas críticos para un amplio abanico de sectores en tres líneas de trabajo: desarrollo de software, proyectos de I+D+i y desarrollo de productos IoT.

Desde su constitución, esta EBT ha participado en media docena de proyectos de I+D internacionales y en más de 10 proyectos de investigación de ámbito nacional y regional. Actualmente cuanta con 19 empleados y colabora activamente con varias empresas del sector industrial.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad