ProvinciaTodos los edificios públicos de Rincón de la Victoria...

Todos los edificios públicos de Rincón de la Victoria cuentan ya con wifi social

-

Los edificios públicos de Rincón de la Victoria cuentan ya en su totalidad con wifi social, un servicio para que vecinos y visitantes puedan acceder a internet, se mejore la conectividad de estos puntos y se facilite el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales.

Así lo ha comunicado la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero (PP). “Esta acción está enmarcada en el proyecto Smart Costa del Sol y es una de las 15 acciones que este consistorio está llevando a cabo dentro de esta iniciativa global. Es una de las acciones que más van agradecer los ciudadanos al poder conectarse a internet desde los edificios municipales”.

En esta línea, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, incidió en las mejoras que este proyecto ha implementado en el municipio y que “servirán para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía. Seguimos implementando acciones dentro del proyecto Smart Costa del Sol en el que participan 13 ayuntamientos malagueños y cuyo un objetivo estratégico es lograr el bienestar social y económico de sus ciudadanos”, explicó.

Los puntos de acceso gratuito a internet se encuentran en los siguientes edificios municipales:

• APAL Delphos
• Casa de la Cultura
• Edificio principal del Ayuntamiento
• Oficina de Juventud
• Oficina de Turismo
• Biblioteca Antonio de Hilaria (2)
• Biblioteca de Benagalbón
• Biblioteca de Torre de Benagalbón
• Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa

“Cada punto de acceso wifi tiene asociada una línea de fibra óptica independiente de conexión a Internet para ofrecer mejor servicio”, explicaba Carnero. “Va a ser muy beneficioso para todos aquellos que vayan a realizar algún tipo de trámite al Ayuntamiento, o a los estudiantes que estén en las bibliotecas, así como a aquellos usuarios de los centros municipales”.

Para poder instalar esta wifi social, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizó la consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC, sobre la prestación de wifi social gratuita por Corporaciones Locales en el interior de Edificios Municipales de uso público. La respuesta fue positiva y el Ayuntamiento pudo instalar su propia red inalámbrica de comunicaciones electrónicas mediante la utilización del dominio público radioeléctrico a través de frecuencias de uso común (tecnología WiFi) en el interior de sus edificios municipales sin la necesidad de obtener una autorización.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comunicado a la CNMC, a través de la sede electrónica, las condiciones para la prestación de este servicio de comunicaciones electrónicas. La respuesta de la CNMC ha sido favorable ya que especifica que dichas instalaciones no están sujetas a ningún requisito especial. El Ayuntamiento también ha realizado la Presentación de Redes en auto prestación de AAPP por vía electrónica, ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad