Más de un millón de andaluces mayores de 65 años podrán beneficiarse este verano de nuevos descuentos y ventajas en actividades turísticas, culturales y de ocio con la Tarjeta Andalucía Junta 65. Un total de 1.065.838 personas usuarias tienen acceso a esta red de beneficios en más de un millar de establecimientos en todo el territorio andaluz.
Los parques temáticos y acuáticos destacan entre las opciones más demandadas en esta época. Isla Mágica en Sevilla ofrece un 35% de descuento en la compra de hasta cuatro entradas de día completo presentando la tarjeta en modalidad Oro o Verde. Como novedad este año se incorpora un 25% de descuento para subir a la Nao Vigía y al Globo de Sevilla.
Los parques acuáticos de la comunidad también aplican descuentos para los titulares de la TAJ65, incluyendo Aqualand Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María, Aquavera de Almería y Aquamijas de Málaga. En la provincia malagueña, el Acuario Sea Life de Benalmádena ofrece ventajas exclusivas en sus entradas.
Los mayores titulares de esta tarjeta pueden disfrutar de descuentos en monumentos y actividades culturales, como entrada gratuita a la Mezquita-Catedral de Córdoba. También incluye tarifas reducidas para visitar el Museo del Automóvil o de la Moda en Málaga, y precios especiales para realizar rutas vitivinícolas en Manilva.
Numerosas agencias de viaje, hoteles, balnearios, cines y espectáculos están adscritos a la red de establecimientos disponibles para personas mayores de 65 años. La Guía de ventajas y descuentos está publicada en lajunta.es/guiatarjeta65, y para más información está disponible el teléfono gratuito 900 2001 65.