Málaga ActualidadUnicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su...

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su colaboración

-

Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de 15 años con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

El acuerdo, con el que Unicaja Banco y el IMFE pretenden contribuir a minimizar el impacto de la situación generada por el COVID-19 y a reactivar la economía, ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez, y el Concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la capital malagueña, Luis Verde.

El objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga. De hecho, la colaboración mantenida desde 2004 entre Unicaja Banco y el IMFE ha permitido financiar un total de 250 proyectos y crear cerca de 450 puestos de trabajo.

Unicaja Banco ofrece, para ello, pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Entre los productos y servicios incluidos para financiar empresas en funcionamiento, se incluyen cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos (IVA, de Sociedades y Retenciones, etcétera) y líneas de financiación oficial.

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto, analizando si es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será un requisito imprescindible.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad