Free Porn
Málaga ActualidadUnicaja y el parque tecnológico de Andalucía (PTA) acuerdan...

Unicaja y el parque tecnológico de Andalucía (PTA) acuerdan impulsar programas de educación financiera entre empresarios y emprendedores

-

La Fundación Bancaria Unicaja y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han suscrito un acuerdo de colaboración, dirigido a emprendedores y empresarios, para el fomento de la educación financiera y el desarrollo de acciones destinadas al colectivo empresarial que sirvan para impulsar la economía y fomentar el emprendimiento.
Con la firma de este acuerdo, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se une al Proyecto de educación financiera Edufinet, impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con nueve universidades y más de una veintena de instituciones, que desarrolla actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.
El Proyecto Edufinet cuenta con un programa de actuaciones y un portal web específicos para empresarios y emprendedores, Edufiemp, bajo el que la Fundación Bancaria Unicaja, junto con diversas organizaciones, como la Confederación de Empresarios de Andalucía, las Confederaciones de Empresarios de Almería y de Málaga, los Colegio de Economistas de Málaga y Almería, Promálaga, y ahora también el PTA, desarrolla contenidos y programas de educación financiera concretos para estos colectivos
El Proyecto Edufinet, galardonado dos años de forma consecutiva en los Premios a los mejores proyectos de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y con otros premios de enseñanza on line, es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país
Jueves, 18 de febrero de 2016.
La Fundación Bancaria Unicaja y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera para emprendedores y empresarios y desarrollar acciones destinadas al colectivo empresarial que sirvan para impulsar la economía y fomentar el emprendimiento. Con la firma de este acuerdo, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se une al Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con nueve universidades españolas y más de una veintena de instituciones, mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía. En concreto, la adhesión del PTA se produce en el área empresarial de este proyecto, Edufiemp, en el que colaboran diversos colectivos empresariales para el desarrollo de actuaciones de educación financiera específicas para empresarios y emprendedores.
El Director del Proyecto Edufinet y Director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez Martínez; y el Presidente del PTA y Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han firmado el acuerdo de colaboración, con el objetivo de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos, mediante el cual se impulsará la realización de actividades informativas y de formación en la materia, desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.
La firma de este convenio supone un nuevo impulso al Proyecto Edufinet que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos, y en este caso dirigido especialmente a emprendedores y empresarios, en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.
Anexo. Edufinet, iniciativa de educación financiera pionera en el país
El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y que cuenta con la colaboración de nueve universidades y más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros «promover la educación y el conocimiento financieros». Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en 2005, en el seno de Unicaja. Desde que se puso en marcha, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con más de tres millones y medio de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.
El Proyecto Edufinet, galardonado dos años de forma consecutiva en los Premios a los mejores proyectos de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y otros premios de enseñanza on line, es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país y mediante el cual se desarrollan actuaciones a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la acción formativa continuada, tanto presencial como en formato on line.
En línea con los principios enumerados anteriormente, el pilar básico sobre el que se sustentó el Proyecto Edufinet fue la puesta en marcha de un portal en Internet (www.edufinet.com sobre educación financiera, en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, para las personas que se acercan al sistema financiero, con independencia de su nivel de conocimiento. Adicionalmente, y fruto del esfuerzo del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet fue la creación de dos portales de contenido temático específico. El primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, (Edufiemp) y el segundo, de educación financiera dirigida a jóvenes (Edufinext).
Concretamente, el portal web Edufiemp (www.edufinet.com/edufiemp, dirigido a emprendedores y empresarios, fue creado en 2010, con el propósito de adaptar los contenidos esenciales de la educación financiera a los requerimientos de estos colectivos. Bajo la línea de acción que se enmarca el portal Edufiemp, se ha editado la “Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores”, que es una traslación al papel de los contenidos del portal. Además, se han celebrado diversas jornadas y seminarios especializados en empresa y educación financiera.
La edición de publicaciones en materia financiera es otro de los pilares del Proyecto Edufinet a través de los que se fomenta la educación financiera. En este sentido se han publicado más de una decena de obras tales como la “Guía Financiera”, de la que se han realizado cinco ediciones, además de la “Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores” citada anteriormente, el cómic para jóvenes ‘Educación Financiera en la ciudad’, o la Guía Introductoria de Economía y Finanzas, entre otros.
Además, en el marco del Proyecto Edufinet se promueve la realización de distintas actividades de fomento de la educación financiera entre las que destacan las “Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes”, cuya VI edición se desarrolló en distintos centros educativos a lo largo del último trimestre de 2014 y los meses de enero y febrero de 2015 en Andalucía y en Ciudad Real; talleres y conferencias en el ámbito universitario como el ciclo de conferencias Economía y Sociedad; cursos de verano; así como la participación en proyectos internacionales relacionados con la educación financiera.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad