Andalucía1.578 establecimientos andaluces colaboran con la Tarjeta Andalucía Junta...

1.578 establecimientos andaluces colaboran con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco con interesantes ventajas y descuentos para las personas mayores de 65 años

-

Más de un millón de las personas mayores de Andalucía titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cuentan con 1.578 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos, según ha destacado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Esta Tarjeta permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio. En verano destacan los descuentos hasta del 50% que las personas titulares pueden obtener en las entradas a diferentes parques temáticos y parques acuáticos de Andalucía.

Esta colaboración se establece a través de los convenios firmados con empresas de todos los sectores productivos de Andalucía, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados,…

La misión de esta tarjeta gratuita que la Junta de Andalucía pone a disposición de todas las personas mayores de 65 años, es lograr un envejecimiento saludable, participativo y enriquecedor para el conjunto de la sociedad, promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia.

Este documento se ha consolidado como el instrumento por excelencia de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho 7 de cada 10 personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Del total de personas beneficiarias de la Tarjeta, el perfil predominante es el de una mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/taj65/guiadescuentos/contenido donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 2001 65) donde pueden realizar cualquier consulta sobre la tarjeta y sus servicios.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad