Provincia2.500 triatletas de todo el mundo se dan cita...

2.500 triatletas de todo el mundo se dan cita este sábado en Marbella en la segunda edición del Ironman 70.3

-

El escenario que albergará este sábado, 27 de abril, la segunda edición del Ironman 70.3 de Marbella ya está listo para acoger a los 2.500 participantes de todo el mundo, que tomarán la salida de la prueba que abre el circuito en Europa. El concejal de Deportes, Javier Mérida, que ha presentado hoy el evento junto a los responsables de la organización, ha subrayado que “estamos ante la cita deportiva más importante del año para el municipio”.

​Mérida ha destacado “la importancia de esta prueba para la ciudad” por su impacto económico, cifrado por la organización entre 9 y 10 millones de euros para la zona. En este sentido, el director de Ironman en España, Portugal e Italia, Agustí Pérez, ha precisado que “cada participante estará una media de 4 días en el municipio y, además, vienen acompañados por otras dos personas”. “Es un evento con un calado real para las economías de las ciudades en las que se celebra, además de que durante todo el año genera actividad en torno a los clubes que preparan la prueba o incluso los atletas que viajan a Marbella durante todo el año para conocer de primera mano los circuitos”, ha apuntado. Pérez ha resaltado que en Marbella “nos encontramos como en casa y representa un entorno fantástico para este deporte”.

​Por su parte, uno de los directores de la carrera, Álvaro Lucena, haseñalado que para la organización de la prueba “hemos contado con clubes locales” y ha añadido que “se ha confeccionado un circuito de ciclismo espectacular además de la carrera a pie que discurrirá junto a la playa, sin duda, uno de los recorridos más bonitos que se pueden ver en un Ironman”.Concretamente, recorrerán 1.9 kilómetros a nado, en la playa de Puerto Banús; 90 kilómetros en bicicleta entre Marbella y Cártama, y 21.1 kilómetros a pie, por el Paseo Marítimo de la ciudad.

​En la presentación, también han participado otro de los directores de la prueba, Pablo Vázquez, y el campeón del mundo español Iván Raña, quienes han coincidido en la espectacularidad de la carrera y de los circuitos. La prueba contará con los mejores triatletas del mundo como el campeón mundial y olímpico, el británico Alistair Brownlee, y otros nombres como Andreas Dreitz, en categoría masculina, y Laura Philip, Tine Decckers y Dolça Ollè Gatell, en femenina.

​En cuanto al tráfico, han explicado que habrá restricciones desde las 7.00 horas, aproximadamente, hasta la finalización del evento (prevista sobre 13.00-13.30 horas), en las zonas del recorrido, partiendo, en el caso de circuito de ciclismo, los participantes de la avenida de las Naciones Unidas y siguiendopor la rotonda del Rinoceronte, acceso a la A7 (sentido Málaga), para incorporarse a la N340 A, Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, avenida Cánovas del Castillo, rotonda ‘MateoÁlvarez Gómez’, avenida del Trapiche, acceso A7 (sentido Málaga) para incorporarse a la avenida Duque de Lerma y acceder a la A-355. En cuanto al circuito a pie, los atletas saldrán de la playa de Levante de Puerto Banús, y seguirán por el espigón-rompeolas de Puerto Banús, Paseo Marítimo Alberto Vidiella Tudores, la pasarela de Río Verde, calle del Río, Paseo Marítimo de albero hasta el chiringuito Trocadero Playa.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad