CulturaCineNace I Semana de Cine de Coín con una...

Nace I Semana de Cine de Coín con una reivindicación al pueblo como cuna del actual audiovisual malagueño

-

El escenario escogido para presentar el programa de la I Semana de Cine de Coín ha sido el antiguo Ayuntamiento de este municipio del Valle del Guadalhorce. El festival estará coordinado por el director de cine malagueño, Enrique García (321 días en Míchigan y Resort Paraíso) que ha desgranado las actividades que se celebrarán en esta primera edición junto al Alcalde de Coín, Francisco Santos.

En palabras de Enrique García; “Ya es hora de reivindicar lo que este mini-Hollywood andaluz ha supuesto para la industria malagueña, regional y nacional, ya que decir Coín, durante muchos años, ha sido nombrar a la cuna de la producción audiovisual en la Costa del Sol y descubrir a muchos talentos que han pasado por este pueblo, tanto delante, como detrás de las cámaras.”. El director ha concluido afirmando que “esta es una Semana organizada con humildad, pero con un inmenso amor por el cine”.

La Semana de Cine de Coín cuenta con varios rostros consolidados dentro de la escena del séptimo arte actual de nuestro país. Muchos de ellos son malagueños, como el televisivo Salva Reina, originario de Campanillas, visto también en películas como La Isla Mínima, Villaviciosa de al lado o Antes de la Quema, que será el padrino de esta primera edición. El popular actor Pablo Puyol también participará, repasando su carrera televisiva y cinematográfica.

Con un programa repleto de actividades, el festival contará, con una mesa redonda compuesta por la actriz Noemí Ruiz, la productora Paula Villegas, la directora Macarena Astorga y la guionista Isa Sánchez. Las cuatro hablarán del papel de la mujer en el cine del S. XXI. Se reconocerá con el premio Coín de Cine de los talentos locales al actor Fran Cantos, al guionista Andrés Lomeña y al director Miguel Mérida. Y se podrá ver la exposición del dibujante de Diario SUR, El Jueves o El Mundo, Ángel Idígoras, que mantendrá durante toda la semana la muestra ‘Cine y Lápices’, rindiendo su particular homenaje al séptimo arte.

La Semana acogerá también la VI Edición de Cortometrajes Café Corto. Para celebrar estos días de cine, los Multicines Píxel de Coín reducirán notablemente el precio de la entrada a 3,90€.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

Mijas propondrá a la Junta hacerse cargo de la construcción del Hospital de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Infraestructuras y teniente alcalde, José Carlos Martín, han informado...

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Turismo Costa del Sol ha estado presente en Matka Nordic Travel Fair, la feria más importante de Escandinavia, que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad