ProvinciaLa III Semana del Cine de Coín homenajeará a...

La III Semana del Cine de Coín homenajeará a Pablo Pineda y al coíno Nahia Fito

-

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana la programación de la III Semana del Cine de Coín, que lleva por título ‘Coín de cine’. El cartel cuenta con unos padrinos de lujo como son el actor Pablo Pineda y el coineño y profesional en escenografía y en construcción de decorados, Nahia Fito, homenajeado de esta edición. «Con esta semana del cine esperamos tener un fin de semana de cine en el que vamos a disfrutar de un sector que ha dado nombre a Coín durante muchos años, y que persigue ese objetivo en la actualidad, como es posicionar Coín, como Ciudad de Cine», ha destacado Francisco Santos, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López.

Pero este ‘Coín de cine’ incluye mucho más. Y es que un año más los niños y niñas de todos los centros educativos podrán disfrutar de una serie de talleres y formaciones para conocer mucho más sobre todo lo que este sector ofrece. Estos talleres estarán impartidos por los profesionales Ismael Morillo y Rocío Peláez. “Nuestro pequeños serán más protagonistas si cabe de esta edición puesto que también contaremos con una exposición titulada ‘Mi peli favorita’ realizada por el alumnado de los talleres municipales de Dibujo y Pintura, que imparte Jalo”, ha explicado. Además, también habrá una exposición sobre Star Wars titulada ‘Empire’, con ilustraciones en homenaje a esta gran saga de nuestro artista local Jalo. «Estos cursos son esenciales para inculcar el amor por el cine y dotar de herramientas para despertar interés por esta industria a los más pequeños», ha explicado el artista. El miércoles 10 y jueves 11 de mayo, será el Día del Espectador pudiendo disfrutar en los Multicines Pixel en La Trocha de entradas a un precio especial de 4,40€ .

La presente edición rendirá especial homenaje al cine y a la diversidad, contando con el padrinazgo de Pablo Pineda y realizará un reconocimiento al vecino y director de arte, jefe de escenografía y creador de efectos especiales, Nahia Fito junto a talleres y actividades educativos para los menores.

Por otro lado, el viernes será el estreno de un podcast denominado «Jóvenes de cine» en los que se pretende visibilizar a aquellos estudiantes y futuras promesas de la industria de la localidad coineña, y también de una conferencia por Nahia Fito a las 19:00 horas bajo el nombre «Dirección artística, escenografía y efectos especiales en el cine internacional actual, una mirada desde dentro». A las 22:00H, la Plaza Bermúdez de la Rubia acogerá el Certamen «Café Corto 2023».

El sábado 13 de mayo será la clausura de la semana, con una gala presentada por Rocío Peláez e Ismael Morillo en la que se haga entrega del galardón como padrino de «Coín de Cine 2023» a Pablo Pineda, así como la recogida de su huella. Pineda también impartirá una charla sobre «Diversidad y Cine», y la música estará presente de la mano de la joven violinista Paula Moon, con piezas bajo la temática «Música de Cine».

Para concluir, el Parque Leonor, Princesa de Asturias (Parque Lineal) acogerá a las 20:00h, la actuación de la violinista Paula Moon que abrirá un cierre estelar musical como viene produciéndose en las pasadas ediciones. Se trata del concierto denominado «Coplas de cine» por la artista local Lucía Cordero y Laura Gallego. A su término, sobre las 23:00h se realizará la proyección de la comedia familiar y premiada en el Festival de Málaga 2022, «Llenos de gracia».

La Plaza Bermúdez de la Rubia, también se convertirá en una sala de cine al aire libre con la proyección de «Llenos de gracia» a las 22:00h y a las 00:00h será el largometraje «Yo también», protagonizado por el padrino «Coín de Cine 2023», Pablo Pineda, recibiendo la Concha de Plata como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad