Provincia21 edición del FICCAB de Benalmádena

21 edición del FICCAB de Benalmádena

-

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; y el codirector del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), José Ramón Martínez Verastegui, han anunciado hoy el inicio de la andadura de la vigésimo primera edición del festival.
“Acabamos de publicar la convocatoria y las bases del concurso internacional de cortometrajes del FICCAB”, ha anunciado Centella.
“Este año hemos ampliado la duración del festival a siete días para que el cine sea protagonista durante toda una semana en el municipio”, ha adelantado el concejal.
“Como novedad en esta edición, vamos a convocar un concurso entre los escolares benalmadenses para que aprendan a rodar cine”, ha detallado Centella.
El concejal de Cultura ha recordado que en la pasada edición del concurso internacional de cortometrajes “llegamos a recibir más de 1.000 obras procedentes de todo el mundo”.
“El FICCAB está organizado por la asociación ACIBE, junto al Ayuntamiento de Benalmádena, y con la ampliación de su duración de tres a siete días queremos retomar el espíritu de sus primeras ediciones”, ha explicado el codirector.

“Las fechas de su celebración serán del 29 de octubre al 5 de noviembre, teniendo por medio la festividad de Halloween, para lo cual organizaremos alguna sorpresa para ese día”, ha comentado.
Las bases del concurso de cortometrajes se pueden consultar ya en la web del festival, ficcab.org. La duración máxima de las obras a concurso será de 20 minutos, está abierto a cualquier idioma y género, y la cuantía de los premios será de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el mejor cortometraje malagueño, “lo que lo convierte en uno de los certámenes de cortos de España con mejor dotación económica en sus premios”.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad