Provincia21 edición del FICCAB de Benalmádena

21 edición del FICCAB de Benalmádena

-

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; y el codirector del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), José Ramón Martínez Verastegui, han anunciado hoy el inicio de la andadura de la vigésimo primera edición del festival.
“Acabamos de publicar la convocatoria y las bases del concurso internacional de cortometrajes del FICCAB”, ha anunciado Centella.
“Este año hemos ampliado la duración del festival a siete días para que el cine sea protagonista durante toda una semana en el municipio”, ha adelantado el concejal.
“Como novedad en esta edición, vamos a convocar un concurso entre los escolares benalmadenses para que aprendan a rodar cine”, ha detallado Centella.
El concejal de Cultura ha recordado que en la pasada edición del concurso internacional de cortometrajes “llegamos a recibir más de 1.000 obras procedentes de todo el mundo”.
“El FICCAB está organizado por la asociación ACIBE, junto al Ayuntamiento de Benalmádena, y con la ampliación de su duración de tres a siete días queremos retomar el espíritu de sus primeras ediciones”, ha explicado el codirector.

“Las fechas de su celebración serán del 29 de octubre al 5 de noviembre, teniendo por medio la festividad de Halloween, para lo cual organizaremos alguna sorpresa para ese día”, ha comentado.
Las bases del concurso de cortometrajes se pueden consultar ya en la web del festival, ficcab.org. La duración máxima de las obras a concurso será de 20 minutos, está abierto a cualquier idioma y género, y la cuantía de los premios será de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el mejor cortometraje malagueño, “lo que lo convierte en uno de los certámenes de cortos de España con mejor dotación económica en sus premios”.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad