La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, alerta sobre “nuevas irregularidades urbanísticas en los edificios de nueva construcción de Hoyo de Espartero” y denuncia “la inacción del alcalde, Francisco de la Torre (PP) y del área de Urbanismo, que están escribiendo una nueva página en la destrucción de nuestro patrimonio, nuestra identidad urbana y la defensa de los negocios privados frente al interés general de la ciudadanía malagueña”.
Ramos explica que “en los dos edificios construidos en Hoyo de Espartero se detectan irregularidades en las cubiertas y se abrieron dos expedientes de infracción urbanística y un expediente sancionador. Ahora se ha producido una nueva irregularidad al instalar una pérgola sobre la réplica de La Mundial, algo ilegal según la normativa urbanística prevista para el centro de la ciudad. Pero, además, según los informes del expediente de infracción, la cubierta no es transitable y no se podría usar, por lo que la irregularidad es doble”.
Ramos asegura “no salir de nuestro asombro cuando se está cometiendo ilegalidad tras ilegalidad, se trata de continuas tropelías contra nuestro patrimonio y contra nuestra legislación, ya que existen dos expedientes de infracción y, uno de ellos, sancionador, contra la instalación de las cubiertas, que no son transitables”.
“A pesar de ello, podemos observar que se está procediendo a la construcción de una pérgola en la réplica de lo que era La Mundial. No vamos a dudar y continuaremos poniendo en conocimiento de Urbanismo cualquier irregularidad y acometeremos todas las iniciativas que sean necesarias para paralizar el despropósito al que se empeña el alcalde de acabar con nuestro patrimonio, nuestro paisaje y nuestra identidad urbana”, explica la concejala de la coalición.