Málaga NoticiasMálaga impulsa un 'hub' de sostenibilidad

Málaga impulsa un 'hub' de sostenibilidad

-

Esta mañana se ha presentado el primer Hub de Sostenibilidad de Málaga impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, y a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, junto con la Diputación de Málaga e Impact Hub Málaga.

Dichas entidades han trabajado de manera conjunta con empresas y colectivos del sector para poner en marcha este espacio colaborativo, conformando un grupo motor que reúne a representantes de diferentes ámbitos con el objetivo de colaborar en la promoción y el desarrollo de acciones y proyectos sostenibles en la ciudad.

La jefa de unidad de Innovación Social y Despoblación de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández, la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez y el presidente de Impact Hub Málaga, Rafael Senén, han participado hoy en el acto, celebrado en el Museo Carmen Thyssen.

Durante el evento de lanzamiento se ha mostrado el proceso de co-creación realizado hasta el momento por este núcleo de organizaciones y entidades colaboradoras. El grupo motor está compuesto por representantes del sector público, académico, empresas, tercer sector e inversiones. Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda con representantes de dichas entidades para abordar aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Esta iniciativa está alineada con los objetivos de la candidatura de Málaga a albergar la Exposición Internacional de 2027 con la propuesta “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”, una temática que afecta a todos los países, con independencia de su nivel de desarrollo. La candidatura propone una reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

La propuesta de Málaga para la Exposición Internacional de 2027 sitúa a los países ante el reto de utilizar la innovación como herramienta para el cambio de modelo; un cambio que debe tener como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. Junto al tema, se desarrollan los subtemas elegidos: ciudadanía, innovación y medioambiente. La información del proyecto, en el que comenzó a trabajarse en 2019, está disponible en la página web https://expo2027.malaga.eu/es/ y las redes sociales oficiales.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad