El Ayuntamiento de Málaga, a través de la concejala delegada de Movilidad, Trinidad Hernández, ostentará durante los próximos cuatro años una de las cuatro vicepresidencias de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Así se decidió el pasado jueves, 14 de diciembre, en la Asamblea General 2023 de la Red de Ciudades por la Bicicleta, celebrada en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En esta sesión, se volvió a elegir a Antoni Poveda como presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Por su parte, las tres vicepresidencias restantes serán ocupadas por los responsables de Movilidad de los ayuntamientos de San Sebastián, Bilbao y Sevilla.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga se adhirió a esta entidad en enero de 2022 por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad. El acuerdo por el que se hará efectiva esta adhesión fue ratificado en la sesión del Pleno de ese mismo mes.
De este modo, el Consistorio se comprometía a continuar impulsando y articulando las iniciativas necesarias para el avance de la ciudad hacia una movilidad más sostenible y potenciar el uso de la bicicleta.
La Red de Ciudades por la Bicicleta, referencia a nivel nacional de la movilidad ciclista, apuesta por la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta, especialmente en el medio urbano, para impulsar su uso como medio de transporte.