El Ayuntamiento de Ronda ha incrementado en 171 las plazas disponibles en sus talleres socioculturales durante el presente curso para reducir las listas de espera existentes. La ampliación se ha realizado en siete talleres con mayor demanda, distribuidos en once grupos, y ha supuesto un aumento en el tiempo de contratación de los monitores encargados de impartir estas enseñanzas.
Las nuevas plazas se distribuyen en 30 para tres grupos de Corte y Confección, 25 en un grupo de Zumba, 24 en un grupo de Bailes de Salón Nivel 0, 20 en un grupo de Aquazumba, 36 en dos grupos de Pilates, 20 en un grupo de Yoga y 16 en dos grupos de Cerámica. Los talleres de Corte y Confección, Zumba, Bailes de Salón Nivel 0 y Aquazumba comenzaron en febrero, mientras que los de Pilates, Yoga y Cerámica iniciaron sus actividades en marzo.
El incremento ha elevado el número total de alumnos de 1.247 a 1.452 respecto al curso anterior, lo que representa un aumento de 205 usuarios. El curso actual comenzó en septiembre con 1.323 vecinos matriculados distribuidos en 75 grupos, por lo que la ampliación reciente ha permitido incorporar a 129 personas adicionales a los programas formativos municipales.
La plantilla actual dedicada a estos talleres consta de 15 empleados, compuesta por 13 profesores, un coordinador y un conserje. El presupuesto destinado a estos programas asciende a 586.666 euros, cantidad que se verá incrementada con la inversión prevista para la adaptación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús como nueva sede para estas actividades.
El consistorio rondeño ha diversificado la oferta formativa en los últimos años con la incorporación de nuevos talleres como Club de Lectura, Encuentros Culinarios, Aula Saludable y Bando de la Memoria. Adicionalmente, se desarrollan actividades en colaboración con otras delegaciones municipales, como los talleres de Costura y Complementos de Ronda Romántica orientados a la recreación histórica, y Manga y Cómic durante la Semana Blanca.
Mas noticias
Relacionadas
- C4, neutro, estándar — Noticias Ronda (Málaga) El Ayuntamiento de Ronda creará un nuevo aparcamiento en el centro con más de 200 plazas 15 Jul 2026 at 2:42 PM El Ayuntamiento de Ronda creará un nuevo aparcamiento en el centro con más de 200 plazas Alcanza un acuerdo con Adif para habilitar el parking en los terrenos, en desuso, junto a la estación de tren con una inversión de casi 700.000 euros La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo aparcamiento prácticamente en el centro de la ciudad, en concreto, en los terrenos que se sitúan junto a la estación de tren y que están actualmente en desuso. Así, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Adif, propietaria de este suelo, para habilitar en el espacio, que cuenta con una superficie de 7.250 metros cuadrados, este parking que ofrecerá más de 200 plazas, en concreto, 207, de las que se reservarán seis para personas con movilidad reducida. Fernández, acompañada por el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, subrayó que esta actuación responde a la necesidad de aparcamientos en la ciudad y, por tanto, a la demanda ciudadana. Además, esta actuación conllevará poner en valor esta zona de Ronda, que actualmente está degradada, acabando con este vacío urbano. La inversión será de casi 700.000 euros, procedentes de la Diputación de Málaga; y el plazo de ejecución, de seis meses. Los trabajos se centrarán en la limpieza y acondicionamiento del solar, la eliminación de construcciones en estado ruinoso y de restos de antiguas construcciones ferroviarias, se mejorará este entorno urbano, con la renovación de las infraestructuras, básicas; y también del acerado de la avenida de Andalucía. Del mismo modo, se ejecutará un nuevo cerramiento de seguridad respecto a las vías del tren Habrá nuevos viales interiores en el aparcamiento y recorridos peatonales; y nuevos alumbrado, red de saneamiento y de aguas pluviales, zonas verdes y de jardinería. Además, la rehabilitación del edificio dentro de esta parcela no forma parte de esta actuación. Será objeto de un proyecto independiente. “Esta zona la hemos visto tradicionalmente cerrada, con el muro de la calle Córdoba, que se eliminará. Crearemos también una zona de refugio climático pero, sobre todo, respondemos al problema del aparcamiento”, dijo Fernández, al tiempo que destacó la mejora de la movilidad, con la rotación de vehículos.
- Ronda convoca siete plazas de agentes de la Policía Local con un plazo de 20 días hábiles