Málaga ActualidadAdjudicada la primera fase del proyecto de actuaciones del...

Adjudicada la primera fase del proyecto de actuaciones del conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro

-

La Plataforma de Contratación del Estado publica hoy la adjudicación de la primera fase del proyecto de actuaciones del conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro a la empresa Actüa Infraestructuras, por un importe de 84.467 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, en esta primera fase se llevarán a cabo ocho actuaciones en la Alcazaba y otras tantas en Gibralfaro, en base a un análisis realizado por la empresa Yamur Arquitectura y Arqueología de las intervenciones de conservación y mantenimiento que se consideran urgentes y que cuentan con la preceptiva autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga.

Así, en la Alcazaba el conjunto de intervenciones contemplan la reparación del muro de la calle Juan Temboury, la consolidación y restauración del muro junto a la puerta de haza y del lienzo central del frente sur, el refuerzo de los restos del silo y la reparación del lienzo situado frente a la Torre del Homenaje. Asimismo, se contempla la instalación de testigos en otra zonas de forma preventiva para valorar el topo de intervención más adecuada, la instalación de un cambiador de bebe en el aseo para la mejora de los servicios que se ofrecen a los visitantes y la reparación de una pérgola.

Por su parte, en el Castillo de Gibralfaro se prevé llevar a cabo la consolidación de la garita y el pozo, del muro de contención del Castillo y del murete-asiento que hay en el Patio de Armas. Además,  se incluye la reparación de la red de saneamiento y del mostrador de mármol del acceso, así como la instalación de una red de drenaje en el acceso al castillo para eliminar los encharcamientos que se producen en los accesos al castillo cuando llueve y de un cambiador de bebé en los aseos.

 

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad