Málaga ActualidadCEM valora los datos del paro

CEM valora los datos del paro

-

Tras la difusión de los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), considera que confirman la tendencia al alza del desempleo en el mes de noviembre, si bien el análisis de la serie histórica muestra una mejora moderada pero constante desde la perspectiva interanual.

Según el SAE, actualmente se registran 171.503 parados en Málaga. Se produce así un incremento de 4.211 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre noviembre de 2016 y el mismo periodo del año anterior es de 13.482 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía también aumenta el número de personas demandantes de empleo (4.438).

En esta misma línea, en el ámbito nacional se contabilizan 24.841 personas más en paro.

Dato positivo es el que se refiere a la contratación indefinida: en noviembre de 2016 se han firmado casi un 30 por ciento más de contratos en esta modalidad que en el mismo periodo de 2015.

Resulta destacable también indicar que, en lo que llevamos de año, Málaga es la provincia andaluza en la que más contratos indefinidos se han suscrito.

Tras seis meses de descenso en el número de personas en situación de desempleo, las cifras publicadas constatan el comportamiento habitual del mes de noviembre, esperando la reactivación de las contrataciones como consecuencia de la campaña navideña.

A la vista de los datos, no podemos olvidar que nuestro reto más urgente sigue siendo la creación de puestos de trabajo, como fórmula de crecimiento y generación de riqueza y desarrollo.

En este sentido, y entre otras medidas de estímulo a la actividad productiva y empresarial, se hace más que nunca necesario que se asegure estabilidad institucional y seguridad jurídica, imprescindibles para la generación de empleo, y que facilite la aprobación de los Presupuestos del Estado, y de las Comunidades Autónomas, en cuyo desarrollo se deben incorporar medidas que faciliten la actividad económica.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad