VidaTecnologíaConexión Segura de Movistar bloqueó más de 270 millones...

Conexión Segura de Movistar bloqueó más de 270 millones de amenazas en el último año

-

El servicio Conexión Segura, ofrecido sin coste a los clientes de Movistar para proteger en tiempo real su navegación por Internet frente a potenciales amenazas fraudulentas, filtró un total de 270 millones de amenazas en el último año (de marzo 2022 a marzo 2023).

Conexión Segura evitó que más de un 50% de sus usuarios accedieran mensualmente a sitios identificados como maliciosos. De forma automática y transparente para el usuario, este servicio bloqueó la navegación en más de 250.000 dispositivos (256.682) en el último mes cuando intentaban acceder a páginas con malware (programa informático que se ejecuta sin el conocimiento ni autorización del cliente y realiza funciones perjudiciales) o phishing (método para intentar recopilar información personal utilizando correos electrónicos y sitios web engañosos).

Conexión Segura, que cuenta en la actualidad con 1,2 millones de líneas activas fijas y móviles, beneficia sin coste al cliente y lo protege del creciente número de casos fraudulentos o engañosos con un refuerzo adicional de la robusta seguridad de la red Movistar.

El servicio, que se activa en la web movistar.es, desde la app Smart WiFi, la Living App Smart WiFi, Tiendas Movistar o el 1004, no requiere de instalación en los dispositivos y ofrece seguridad tanto dentro como fuera del hogar al estar disponible también para las líneas móviles. El usuario puede navegar en sus dispositivos, dentro y fuera de casa, con toda confianza y sin preocuparse de activar ninguna función adicional ya que Movistar refuerza la seguridad con este servicio.

Conexión Segura alerta de los sitios web sospechosos y con potencial de riesgo sin que el usuario tenga que hacer nada. En caso de detectar una amenaza que pueda afectar al dispositivo al alterar su funcionamiento o poner en riesgo la privacidad, el cliente recibe información de la misma vía SMS.

Con el servicio Conexión Segura, Movistar da respuesta al creciente número de amenazas en relación con la ciberseguridad, tal y como destaca el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en su Balance de Ciberseguridad 2022, en el que se refleja un incremento de ataques y en el que se precisa que los incidentes más habituales se deben a prácticas de phishing, seguidas por las que responden a casos de malware.

Gracias a los beneficios del servicio Conexión Segura, Movistar refuerza su compromiso con sus clientes permitiéndoles navegar con total tranquilidad en la red más fiable y de mayor cobertura, con un smartphone 5G y datos ilimitados incluidos de serie en miMovistar.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad