Más noticiasEcoembes y FEAGRA-CCOO concienciarán a las empresas del...

Ecoembes y FEAGRA-CCOO concienciarán a las empresas del sector agroalimentario sobre la importancia de cuidar del medio ambiente a través del reciclaje

-

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y FEAGRA-CCOO, la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, han presentado esta mañana una iniciativa conjunta que tiene como objetivo formar y sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas agroalimentarias sobre la importancia de una adecuada separación de los residuos para su posterior reciclaje. El acto ha contado con la participación de Begoña de Benito, directora de Asuntos Públicos de Ecoembes, y Jesús Villar, Secretario General de FEAGRA-CCOO.

En los últimos años, la industria agroalimentaria ha interiorizado objetivos ambientales dentro de sus centros de trabajo como un pilar esencial de su actividad. A pesar de ello, en muchos casos resulta necesario reforzar los criterios de economía circular, eficacia y eficiencia energética en la gestión de los ciclos de los materiales, así como avanzar en la creación de la figura del Delegado de Medio Ambiente en los centros de trabajo.
Con la intención de contribuir a este reto, con esta incitativa se posibilitará una formación específica a delegados de empresas del sector agroalimentario. Ellos serán los encargados de extender este conocimiento a los trabajadores del sector a través de un aula móvil, un vehículo dotado de recursos didácticos que se aparcará en centros de trabajo, polígonos industriales y centros urbanos para realizar sesiones de formación que agrupen a delegados de diferentes pymes y empresas.

El Aula Móvil de FEAGRA-CCOO emprenderá en abril un itinerario que en 2016 le llevará por distintos puntos de Andalucía, Murcia, Castilla y León y Madrid, visitando múltiples centros de trabajo para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de una adecuada separación y reciclaje de los residuos.

Además se irá un paso más allá y se buscará que los delegados y trabajadores que participen en esta iniciativa se impliquen como facilitadores de la separación en origen, especialmente en sus hogares.

La localización del Aula Móvil podrá seguirse a través de www.sostenibilidad.pro , el portal que FEAGRA-CCOO, en colaboración con Ecoembes, ha lanzado para el fomento de prácticas ambientalmente sostenibles en los centros de trabajo del sector agroalimentario.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad