Más noticiasEl 83% de los españoles, a favor de dejar...

El 83% de los españoles, a favor de dejar el coche en casa por las alertas de contaminación

-

Según un estudio* realizado por Direct Seguros, el 83% de los españoles estaría a favor de dejar su coche en casa para reducir la contaminación. Además, un 78% considera necesario este tipo de medidas para mejorar la calidad del aire.

Según este estudio, los hombres son más partidarios de adoptar restricciones (80% frente al 77% de mujeres) y además un 85% dejaría su coche en casa sin reparos cuando se apliquen los protocolos (frente al 80% de las mujeres).

Por Comunidades Autónomas
La valoración de estas medidas varía por comunidades autónomas. Por ejemplo, el 94% de los andaluces y el 93% de los vascos que han participado en el estudio estarían dispuestos a dejar sus vehículos en casa para reducir las emisiones frente al 65% de los madrileños. De hecho, los habitantes de la región de Madrid son los únicos (con un 2% de las respuestas) que aseguran que no dejarían su coche en casa “bajo ningún concepto”.

Cataluña (85%) y Galicia (85%) también apoyan mayoritariamente no usar el coche privado en los episodios de alta contaminación.

Medidas para reducir la contaminación
Sobre las restricciones en el centro de las ciudades, el 16% de los españoles sostiene que se deberían tomar otras medidas adicionales, además de reducir el tráfico rodado en estas zonas. Sin embargo, un 4% asegura que no permitir la circulación de vehículos privados es una medida ‘totalmente desproporcionada’.

Entre las medidas que los españoles aseguran que hay que tomar de manera urgente destaca la creación de carriles bici y el refuerzo del transporte público (39%), desgravaciones fiscales por acudir al trabajo en transporte público (36%) y prohibir la circulación de los coches diésel por el centro de las ciudades (21%). La medida que menos apoyos recibe es el cobro de un peaje por el acceso al centro de las capitales (2%) sin distinguir el tipo de coche.

Además, los españoles mayoritariamente piden que haya subvenciones para la compra de coches híbridos y eléctricos (97%) y que se establezcan servicios de transporte público gratuitos en los episodios de alta contaminación (96%).

Otras medidas como la promoción del car sharing o la limitación de la velocidad en las circunvalaciones son vistas con buenos ojos por el 81% de los españoles. Sin embargo, solo la mitad de los conductores (57%) estaría a favor de multar a los coches más contaminantes que desoigan las alertas de las autoridades para dejar el vehículo en casa.

*El estudio de Direct Seguros se ha llevado a cabo con una muestra de 600 personas, mayores de edad y residentes en España, entre los días 27 de febrero y 3 de marzo de 2017.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la mejora del servicio de la alta velocidad

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al...

Cruz Roja siembra el futuro: el voluntariado reforesta 10 hectáreas con más de 5.000 árboles autóctonos en la Sierra de las Nieves

Del 19 al 28 de enero, más de 400 personas voluntarias de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad