ProvinciaMarbella acogerá este viernes el estreno del espectáculo de...

Marbella acogerá este viernes el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, tributo a Pablo Ráez

-

Marbella acogerá este viernes, 13 de octubre, el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, un tributo a la vida de Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió en viral su campaña para concienciar a la población sobre la importancia de donar médula. El Teatro Ciudad de Marbella albergará, a partir de las 21.00 horas, la puesta en escena de esta obra de Eros Recio, primer bailarín profesional con síndrome de down. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en los teléfonos 680 452 468 y 639 229 610 y la recaudación será a beneficio de la Asociación Aspandem.

​La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado hoy este evento acompañada de la presidenta de Aspandem, María José Morales, de Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, del bailarín Eros Recio y de su padre, Carlos Recio. “La Asociación Aspandem nos contó hace un tiempo quién era Eros Recio y la intención que tenía de hacer un espectáculo en homenaje a Pablo Ráez para que perdurase su mensaje”, ha explicado la edil, quien ha subrayado que a la familia “le pareció una gran idea siempre que la recaudación fuese para Aspandem”.

“Es innegable la huella y el legado que nos ha dejado Pablo”, ha remarcado Cintado, que ha animado a que se siga promocionando la donación de médula “para que lleguemos al reto un millón” y también ha hecho un llamamiento para que la asistencia al espectáculo “sea máxima”. “Somos privilegiados de contar con un espectáculo realizado por el primer bailarín profesional con Síndrome de Down y promotor de la danza inclusiva para todas las personas con diversidad funcional”, ha destacado sobre Eros Recio que, con 24 años, es colaborador con diferentes ONGs y ha sido galardonado nacional e internacionalmente como bailarín. “Gracias por pensar que el mejor lugar para poner en escena esta obra sería nuestra ciudad”, ha añadido.

Carlos Recio ha señalado por su parte que la idea del espectáculo es “rescatar el mensaje de Pablo Raéz para que no se olvide” y ha avanzado que su vida será contada a través de la danza con melodías seleccionadas especialmente para cada momento. “Es un guerrero, el gladiador del siglo XXI que nos ha hecho recuperar la confianza en nosotros mismos”, ha incidido. También ha querido transmitir un mensaje sobre la diversidad funcional: “las personas, por encima de sus capacidades, pueden hacer mucho más de lo que pensamos que pueden hacer”.

Por su parte, María José Morales ha afirmado que “es un tributo que nos toca a todos muy de cerca” y ha agradecido a los promotores de la iniciativa que hayan querido destinar la recaudación a Aspandem.

Ficha técnica
Danza y coreografías: Eros Recio.
Asesor coreógrafo: Juan Carlos Verdú.
Dramaturgia: Carlos Recio.
Música: Hugo Iglesias.
Fotografía: José Luis Abad.
Diseño Gráfico: Pedro Ruiz Pacheco.
Grabaciones: Estudio La Nau.
Patrocinador: Pollos Planes. Valencia.
Agradecimiento especial Perfecto Uriel: Casa de la Danza de España.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad