ProvinciaEl área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín...

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Madre Coraje inauguran el Punto Limpio Móvil

-

Se ha inaugurado en el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande el Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje.
La iniciativa, pionera en la provincia de Málaga, trata de acercar a la ciudadanía un espacio en el que poder reciclar de manera solidaria todas aquellas cosas que se le puedan dar una segunda vida o mandarla a empresas especializadas en el reciclado.
Los ciudadanos podrán hacer uso de esta Punto Limpio Móvil todos los últimos jueves del mes para lo que se instalará en horario de 10,00 a 14,00 horas en las inmediaciones del la zona del Recinto Ferial, coincidiendo con el tradicional “mercadillo de los jueves”.
La iniciativa conjunta de Madre Coraje y el Ayuntamiento es una clara apuesta por la solidaridad y el reciclado de ambas instituciones.
En el Punto Limpio Móvil se puede donar  los siguientes RESIDUOS URBANOS NO PELIGROSOS:
Pilas y acumuladores.
Tóner y cartuchos de tinta.
Teléfonos móviles y sus cargadores.
RAEEs, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Cintas de video.
Radiografías
Ropa y zapatos
 
Igualmente y con el fin de ser enviados como Ayuda Humanitaria y en su caso para valorizarlos.
Ropa, todo tipo de textiles, zapatos y complementos sin usar.
Juguetes.
Material deportivo.
Libros de lectura y cuentos infantiles.
Alimentos no perecederos.
Material sanitario.
Gafas graduadas y de sol.
Ajuar doméstico, decoración, comedor y cocina.
 
Madre Coraje es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, registrada como Asociación en el Ministerio del Interior con el N° 118908, creada para cooperar con proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria con Perú, América Latina y otros países de África y basada principalmente en el voluntariado y la gestión de residuos (como forma de obtener recursos financieros y productos para nuestra Misión y para el envío como  Ayuda Humanitaria), que según el artículo siete de sus estatutos tiene los siguieres fines:
 
Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países, mediante ayuda humanitaria, basada principalmente el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo.
Realizar todo tipo de actividades relacionadas con la promoción del voluntariado social como forma de desarrollo integral de las personas y medio de conseguir los fines de cooperación.
Establecer en nuestra sociedad la cultura del reciclaje mediante campañas de concienciación y recogida de productos para, en su caso, enviarlos a nuestros beneficiarios, tratarlos para su reutilización u obtener recursos financieros como forma de solidaridad y medio de preservar nuestro entorno, con especial atención a la participación ciudadana, tanto individual como colectiva.
Trabajar en la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante programas educativos, ocupacionales y, en su caso, terapéuticos, como medio de mejorar la sociedad en la que vivimos y alcanzar los fines de cooperación, contribuyendo al logro de los del milenio. El desarrollo de dichos programas deberá integrarse en las actividades propias de la Asociación.

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad