Málaga ActualidadNuevo Plan de Formación para la Policía Local de...

Nuevo Plan de Formación para la Policía Local de Málaga

-

Se ha celebrado una reunión en la sede de la Jefatura de la Policía Local de Málaga en la que han participado representantes sindicales de la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB) y de la Unión General de Trabajadores (UGT), presidida por Julio Andrade, Teniente Alcalde Delegado del Área de Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales; Juan Fernando Gómez, Coordinador del Área de Seguridad; y José Fernando Cerezo, Superintendente de la Policía Local de Málaga. Durante la misma se ha confeccionado un primer esbozo de un nuevo Plan de Formación que constará básicamente de tres acuerdos fundamentales que han sido consensuados por las partes:

Continuación de la apuesta por la formación en horario de servicio. A partir del mes de Febrero, como continuación del Curso de Atención a la Ciudadanía que tuvo lugar durante el pasado año 2012, se impartirá a lo largo del año y en varias convocatorias un curso en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM) en el que participará toda la plantilla de la Policía Local de Málaga.

Constará de dos partes, una relacionada con la Intervención en casos de Emergencia, y otra en la que los agentes actualizarán conocimientos relacionados con la normativa vigente en lo que respecta a Ordenanza de Convivencia, Establecimientos Públicos, etc.

La más importante novedad consistirá en que los policías locales que asistan a cursos fuera de su horario de servicio, siempre y cuando superen los mismos, verán compensadas las horas de asistencia con horas de descanso. Con ello se busca fomentar aún más la formación de la plantilla, mejorar sus habilidades y, por ende, el propio servicio a la ciudadanía.

Creación de un Programa de Formación Modular de Especialización (PMFE). Con ello se pretende continuar fomentando, además de la formación genérica, una formación más específica y relacionada con los trabajos de cada uno de los grupos.

Se trata de la puesta en marcha del programa que se presentó en el Consejo de Administración de la ESPAM que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2012. El PMFE va a dar lugar a que los policías locales que completen su itinerario modular obtengan un título de especialista en la disciplina correspondiente. Para ello, los agentes podrán convalidar cursos anteriormente realizados tanto en la ESPAM como en otros organismos oficiales que puedan dar lugar a dicha convalidación.

Entre las diferentes disciplinas que se ofertarán se encuentran los Programas Modulares de Formación Especializada en Mediación Policial, Educación Vial, Grupos de Apoyo Operativos, Guías Caninos de Seguridad, varios relacionados con la Policía Judicial, etc. Los policías locales que se especialicen obtendrán una medalla identificativa que podrán exhibir en el uniforme.

Anuncio de convocatoria de nuevo curso de acceso al GOA
Asimismo, en la reunión se ha consensuado que en las próximas semanas la ESPAM ofertará un nuevo curso de acceso al GOA de la Policía Local de Málaga.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad