ProvinciaEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en...

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en funcionamiento la nueva Oficina Técnica Municipal para agilizar la tramitación del nuevo Plan General

-

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Técnica Municipal que tiene como objetivo tramitar la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El edil del área, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que “una vez dotada la oficina de personal funcionario interino compuesto por dos arquitectos especialista en Planeamiento Urbanístico, un jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, un técnico superior delineante y un auxiliar administrativo, iniciamos la elaboración de este nuevo documento urbanístico”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “la creación de esta oficina técnica es una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por impulsar la necesaria redacción de un nuevo Plan General que recoja la demanda y necesidades actuales de Rincón de la Victoria, además de impulsar y fomentar la inversión y la dinamización en el municipio”.
Además, Salado ha reiterado que “este nuevo Plan General tiene como uno de los principales objetivos actualizar y dinamizar la inversión y la mejora de los equipamientos y espacios públicos en el municipio”.

En este sentido, Jiménez ha insistido en “la necesidad de actualizar nuestro planeamiento general ya contemplada en distintas estrategias como la propia Agenda Urbana 2030 de Rincón de la Victoria”.
Actualmente Rincón de la Victoria cuenta con un PGOU del año 1992 (actualizado a la LOUA en 2009), “siendo un modelo caduco para las necesidades y crecimientos que demanda la sociedad”, explica el edil.

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha avanzado que “en las próximas semanas se va a crear una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía en base al decreto 2/2020 para agilizar la tramitación del nuevo PGOU, que tendrá carácter permanente hasta la completa aprobación del Plan General. En los próximos meses esta oficina técnica irá convocando distintas mesas y encuentros sectoriales para abrir a la participación ciudadana el nuevo modelo de ciudad de cara al avance de planeamiento”.

“Es muy importante que todos los vecinos y vecinas, tejido empresarial y comercial, grupos políticos, colectivos, etc., participen en este proceso para que entre todos podamos establecer el necesario modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el propio Plan Estratégico del municipio ha planteado”, añade.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad