Málaga NoticiasEl curso universitario en la UMA arrancara con la...

El curso universitario en la UMA arrancara con la máxima presencialidad

-

El curso universitario 2021-2022, que en algunos centros de la Universidad de Málaga tiene fijado su inicio para la próxima semana, arrancará con la máxima presencialidad posible, después de que el comité de expertos de la Junta de Andalucía acordara ayer una mayor flexibilidad de las restricciones para hacer frente a la Covid-19.

El Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga y el Consejo asesor de decanos y directores ya habían celebrado reuniones previas durante este mes de septiembre en las que se apostaba por la vuelta a la presencialidad máxima, si bien el anuncio de la decisión estaba a la espera de la evolución de la pandemia y de la resolución de la última reunión del comité de expertos autonómico.

Una de las medidas adoptadas ayer por este comité, referida a la enseñanza superior, determina finalmente que la docencia en las aulas se organizará con el criterio de presencialidad máxima del alumnado, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

En cualquier caso, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública establece que se deberán adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. Para ello, en la Universidad de Málaga se celebrarán mañana sendas reuniones con el Comité asesor de decanos y directores de centro y con el Comité de coordinación de medidas Covid para establecer la organización de la docencia en cada centro y su adecuación a las condiciones sanitarias motivadas por la Covid-19.

En el último Consejo de Gobierno del mes de junio ya se estableció la intención de que la Universidad de Málaga comenzara el curso 2021-2022 con una docencia presencial, si bien se preveían dos escenarios alternativos en el caso de que las condiciones sanitarias así lo requirieran: un ‘Escenario A’ de modalidad semipresencial o híbrida y un ‘Escenario B’ de modalidad semipresencial restringida.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad