VidaTecnologíaProductoras audiovisuales, videojuegos y realidad virtual: 20 emprendedores presentan...

Productoras audiovisuales, videojuegos y realidad virtual: 20 emprendedores presentan sus proyectos desarrollados en el programa Go2Work Málaga

-

El viernes 17 de septiembre vuelve a Málaga la celebración del Demoday, el acto de clausura de la novena edición del programa de emprendimiento Go2Work en la ciudad, en el que los participantes mostrarán al público sus iniciativas basadas en la innovación digital, videojuegos, realidad aumentada y producción audiovisual que han desarrollado en los últimos seis meses.

El programa está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). El evento, abierto a todos los públicos y de carácter gratuito sin necesidad de inscripción previa, tendrá lugar en tres espacios de la sede del Polo Digital, en Tabacalera en Málaga, volviendo así a la presencialidad con todas las medidas de seguridad contra la covid-19.

Los 20 emprendedores han desarrollado proyectos de realidad virtual hechas con tratamientos logopédicos, gamificación en las aulas, medios de comunicación especializados en eSports o en la cerveza, productoras de efectos especiales y de retransmisión de eventos, videojuegos para PC de aventura gráfica y formativos, estudios de diseño y animación 2D, o convertir al usuario en el personaje de un videojuego que se desarrolla en el espacio real, entre otros.

Todos los profesionales que han superado el curso estarán a disposición del público en el Demoday, una jornada que tiene como objetivo que los asistentes puedan probar y evaluar las iniciativas y charlar con sus creadores. 

Esta jornada de puertas abiertas es el broche final a los meses de incubación y aceleración que supone el programa Go2Work, y es un importante escalón en la carrera de los emprendedores, que buscan validar sus proyectos con una demo técnica o un producto mínimo viable. Tras su participación en las anteriores ediciones, decenas de personas han conseguido con éxito dar forma a sus ideas y crear sus propias empresas. 

Más acerca de Go2Work

Go2Work Málaga está enfocado en el desarrollo de videojuegos, medios digitales e innovación tecnológica. Tiene su sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio de coworking que reúne a creativos y promueve sinergias entre emprendedores. En pocos años se ha convertido en uno de los referentes de emprendimiento en desarrollo independiente.

El programa Go2Work forma parte de las actividades para fomentar el emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial, con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con el claro objetivo de lograr que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas.

 

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad