Málaga ActualidadEl decano del Colegio de Abogados, Salvador González, toma...

El decano del Colegio de Abogados, Salvador González, toma posesión como presidente de Unión Profesional Málaga

-

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, es el nuevo presidente de Unión Profesional Málaga (UPM), tras las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre. El acto de toma de posesión se ha celebrado en el salón de actos de la sede de los letrados malagueños, ceremonia a la que han asistido numerosas autoridades civiles y judiciales de la provincia.

Acompañan a Salvador González en la nueva Junta Directiva José Zayas, del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, que ejercerá de vicepresidente de UPM; Miguel Gil, del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que es el nuevo secretario; Salvador Cordero, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, que ha sido nombrado tesorero; y Manuel Jiménez, del Colegio de Administradores de Fincas, y Antonio José López, del Colegio de Procuradores, como vocales.

El nuevo presidente ha subrayado la importancia de los colegios profesionales en la sociedad y ha recordado que Unión Profesional es “un punto de encuentro en engloba a una veintena de colectivos que, a su vez, representan a más de 45.000 profesionales colegiados de la provincia”.

En su discurso ha defendido que este colectivo necesita un nuevo impulso que le permita convertirse en un interlocutor eficaz y permanente con las administraciones públicas, participar en la toma de decisiones estratégicas y asumir un papel protagonista y proactivo, realizando propuestas constructivas.

Así, Salvador González ha señalado que todos los colegios profesionales coinciden en la búsqueda de un modelo de desarrollo sostenible a través del progreso social y equilibrado y del crecimiento económico y sostenible.

Entre los objetivos que se marca la nueva Junta Directiva para este mandato ha apuntado la necesidad de potenciar la imagen pública de Unión Profesional como marca que aglutina todas las profesiones liberales de la provincia, recuperar a las profesiones que han abandonado la Institución en los últimos años, programar eventos formativos de calidad, procurar encuentros multidisciplinares, establecer una mayor vinculación con Unión Profesional a nivel nacional y celebrar con repercusión provincial el día de las profesiones.

La nueva Junta Directiva pretende crear sinergias de trabajo para que todos los colegios profesionales puedan aportar su experiencia y conocimientos y ayudar a construir una sociedad mejor, más próspera, justa e igualitaria.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad