VidaTurismoEl Ayuntamiento de Málaga se suma al programa...

El Ayuntamiento de Málaga se suma al programa Blue LifeRegeneration promovido por Bes Travel

-

El Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, se suma al programa Blue LifeRegeneration promovido por Bes Travel en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de promover un empleo de calidad vinculado a la Economía Azul a través de la mejora de las cualificaciones profesionales de las personas trabajadoras, muy especialmente vinculadas al sector primario-pesquero, el turismo, las ciencias ambientales y el medio marino.

 

Por ello, desde el pasado mes de septiembre, el Aula del Mar, con apoyo municipal, acoge este programa y se están desarrollando diferentes acciones formativas y de innovación social que ofrecen nuevos conocimientos y competencias a los participantes para que mejoren su empleabilidad en un área tan innovadora como la restauración y conservación del medio marino, el turismo sostenible y la Economía Azul.

Con estas acciones, Bes Travel  y Blue LifeRegeneration contribuyen a posicionar a Málaga, como un referente europeo en desarrollo sostenible e impulsor de modelos innovadores que promueven la transición ecológica y el desarrollo del empleo y la Economía Azul en la región, mediante técnicas innovadoras de conservación de ecosistemas marinos tan importantes como las poblaciones de corales Mediterráneo y las praderas de Posidonia oceanica.

El año 2021 es un momento clave, dando comienzo al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) que tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos, para así, poder ayudar a erradicar a la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva sin precedentes.

 

Por tanto, el Ayuntamiento de Málaga se suma a este reto de dar respuesta a las distintas cuestiones ambientales y sociales de actualidad a través de Blue LifeRegeneration que se concretan en:

·         Impulsar la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad marina.

·         Mejorar la cualificación de los trabajadores, muy especialmente del sector turístico y las ciencias ambientales.

·         Cualificar a líderes participativos que promuevan la innovación social para una Economía Azul sostenible.

·         Poner en valor las especies emblemáticas del mar Mediterráneo, muy especialmente de las poblaciones de coral y las praderas marinas.

·         Dar a conocer la Red Natura 2000 marina.

·         Sensibilizar a todos los sectores sociales que tienen influencia directa e indirecta sobre estos sensibles ecosistemas, de forma que se impliquen en la gestión activa.

 

METODOLOGÍA PARTICIPATIVA

El uso de metodologías participativas y la puesta en práctica de medidas de accesibilidad universal y reducción de la huella ambiental, incluyendo el no uso de papel, la cooperación con entidades locales y proveedores km 0 o la reducción y compensación de las emisiones de CO2  generadas, son parte del plan integral de sostenibilidad de Bes Travel, Eleven y la Fundación Blue Life, que colaboran con el Ayuntamiento de Málaga para inspirar a las personas y entidades con el objetivo de impulsar un cambio de paradigma generalizado a través de un compromiso real y cuantificable con el medio ambiente y la sostenibilidad, a la vez que se aportan soluciones innovadoras y motivadoras para una transición ecológica en la ciudad.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad