CulturaEl festival Cirkorama de la Diputación traerá a la...

El festival Cirkorama de la Diputación traerá a la provincia a compañías nacionales e internacionales de teatro-circo del 16 al 25 de junio

-

El festival Cirkorama de la Diputación traerá a la provincia a compañías nacionales e internacionales de teatro-circo del 16 al 25 de junio. En su VII edición, Cirkorama contará con acciones de formación y mediación y con nueve espectáculos que ofrecerán 19 funciones en el Centro Cultural MVA y en 17 municipios de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a  artistas y representantes municipales de los  municipios por los que pasará este festival en el que las compañías participantes fusionan en sus espectáculos el circo con otras disciplinas como el teatro, la danza, la música y el clown, buscando un resultado más teatral, visual, poético y estético.

Los nueve espectáculos de teatro-circo incluidos en el programa de esta VII edición son ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’, de la compañía Miguel Barreto y la pequeña Victoria Cen; ‘Paüra’, de Lucas Escobedo; ‘Gibbon’, de Patfield & Triguero (By Gandini Jugling); ‘Solo’, de Roi Borrallas; ‘Poi’, de D’Estro; ‘Kobr3’, de Zirkozaurre; ‘El influencer’, de Javier Alonso, y ‘Circo y humor a la fresca’, de Rolabola, compañía que también organizará la Gala de Circo en el MVA.

Estas compañías ofrecerán 19 funciones en el Centro Cultural MVA y en Rincón de la Victoria, Marbella, Nerja, Ronda, Coín, Antequera, Benadalid, Casares, Monda, Istán, Almáchar, Genalguacil, Moclinejo y Pizarra.

Centro Cultural MVA

Cirkorama arrancará el 16 de junio en el MVA con ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’, de Miguel Barreto y la pequeña Victoria Cen. Continuará el 17 con ‘Paüra’, de Lucas Escobedo, y el 18 con ‘Gibbon’, de Patfield & Triguero.

El 22 de junio llegará al escenario del MVA ‘Solo’, de Roi Borrallas, y el 23, Rolabola coordinará la Gala de Circo. El 24 de junio, ‘Poi’, de D’Estro, cerrará la programación en el centro cultural de calle Ollerías.

Todos los espectáculos serán a las 20.30 horas, excepto ‘Gibbon’, que será a las 12.30 horas. El lunes 12 de junio, a partir de las 10.00 horas, se podrán reservar en mientrada.netlas invitaciones para los espectáculos programados los días 16, 17 y 18 de junio, y las invitaciones para los días 22, 23 y 24 estarán disponibles una semana antes de cada evento a partir de las 10.00 horas.

Cirkorama en la provincia

La gira de Cirkorama por la provincia arrancará también el 16 de junio con ‘Kobr3’, de Zirkozaurre, que estará en el Real Paseo de Antequera a las 20.00 horas, y con ‘Circo y humor a la fresca’, de Rolabola, que estará en el Paseo de la Carrera de Casares a las 21.30 horas.

El 17, ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ estará en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón (Rincón de la Victoria) a las 20.00 horas. Además, ‘Gibbon’ celebrará dos pases (a las 20.00 y a las 22.00 horas) en el Balcón de Europa de Nerja, y ‘Kobr3’ llegará a la Plaza Beni Al Jali de Benadalid a las 22.30 horas.

El 18 de junio, a las 18.00 horas, ‘Paüra’ estará en el Teatro Ciudad de Marbella, y ‘Circo y humor a la fresca’ celebrará una nueva función en la Plaza de la Constitución de Monda a las 20.00 horas.

Los espectáculos continuarán el 22 de junio con una función más de ‘Circo y humor a la fresca’, que estará en la Plaza de Andalucía de Istán a las 21.30 horas, y el 23 habrá tres funciones: ‘Solo’ en el Convento de Santo Domingo de Ronda, a las 20.30 horas; ‘Poi’, también a las 20.30 horas en la Plaza Alameda de Coín; y en la Casa de la Cultura de Almáchar estará, a las 21.30 horas, ‘El influencer’. Este mismo espectáculo cerrará la programación con dos funciones más. El 24 de junio, a las 21.00 horas, llegará a la Plaza de la Constitución de Genalguacil, y el 25 estará a las 20.30 horas en la Plaza de España de Moclinejo.

La entrada para ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón es libre hasta completar aforo, y las invitaciones para ‘Paüra’ en el Teatro Ciudad de Marbella se pueden reservar a partir del 7 de junio en mientrada.net. El resto de los espectáculos se celebran en la calle y son de entrada libre.

Talleres y Mediación

La programación de Cirkorama se completa con acciones formativas gratuitas en el MVA y en la provincia.

Así, el artista circense Manolo Carambolas impartirá una masterclass de juegos tradicionales centrada en el diábolo el 16 de junio en el Paseo de la Carrera de Casares, y los días 22 y 23 estará en la Plaza de Andalucía de Istán y en el Parque Cultural María Zambrano de Almáchar. Todas las citas serán a las 19.30 horas. Las inscripciones para la clase de Casares están abiertas hasta el 22 de mayo en la Oficina de Turismo del municipio (teléfono 952 895 521). Para Istán, las inscripciones se pueden realizar del 1 al 16 de junio en la Casa de la Juventud (637 091 706). Y para Almáchar, las inscripciones están abiertas hasta el 12 de junio y se pueden realizar en el teléfono 952 512 002.

El 17 de junio, antes de la representación de ‘Paüra’ en el MVA, el proyecto Territorio Expansivo realizará una acción de mediación para conectar a los artistas con los espectadores locales. Además, los días 19, 20 y 21 de junio se celebrarán en el MVA dos talleres de tres días de duración a cargo de La Cajonera: uno de acrobacias en altura con trapecio y tela y otro de monociclo.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad