ProvinciaEl Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ de Rincón...

El Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ de Rincón de la Victoria se celebrará del 12 al 15 de agosto en la Plaza Al-Ándalus

-

Rincón de la Victoria celebrará del 12 al 15 de agosto el Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ en la Plaza Al-Ándalus, según ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

El evento ofrecerá una amplia variedad con 45 tipos de cervezas diferentes suministradas por nueve cerveceras nacionales e internacionales: las artesanas españolas como La Cibeles (Madrid), Blanca y Verde (Cádiz), Segral (Granada), INSITU y Tablada (Sevilla), Paulaner Munchen (Alemania), La Chouffe (Bélgica), Hop House (Irlanda), Foster´s (Australia).

También habrá 24 stands con gastronomía internacional con salchichas alemanas, comida latina o parrillada argentina, y venta de artesanía, además de conciertos en directo.

El edil ha explicado que “se trata de una cita que atrae a numeroso público y que llega a distribuir más de 2.000 litros de cerveza artesana durante los días de celebración del festival. Este año como novedad, el público podrá degustar una selección de las mejores cervezas internacionales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la cita “que se suma a la oferta turística, gastronómica y socio-cultural, para dinamizar la actividad del municipio para el disfrute de los rinconeros, visitantes y turistas”.

Además, añade el regidor “la cita supone una apuesta por el sector de la cerveza artesana nacional, con nuevas tendencias y sabores, y al que se puede acudir en familia”.

El responsable de Mervensur, empresa organizadora del evento, José Miguel Macias, ha informado que “seguimos manteniendo el mismo formato de festival con distintos tipos de cerveza, y donde los visitantes dispondrán de mesas y sillas alemanas donde podrán degustar las cervezas y los productos gastronómicos in situ de una forma relajada, oyendo música de ambiente variada y de calidad”.

La programación del Festival incluye conciertos de música en directo de estilo Pop Rock: Los Ramírez (Tributo a los Rodríguez); el sábado 12 de agosto; Joker Rock Band, domingo 13 de agosto; Killer Rockets y Money Makers, lunes 14 de agosto; y Not Yet, martes 15 de agosto. Todos los conciertos son gratuitos y comienzan a las 21:30 horas.

Se pueden degustar cervezas desde el precio de 3 euros.

El festival abrirá al público el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad