Sin categoríaEl Foro Málaga Viva analiza las oportunidades empresariales del...

El Foro Málaga Viva analiza las oportunidades empresariales del puerto de Málaga

-

Se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), un desayuno de trabajo bajo el título “Proyectos, inversiones y oportunidades empresariales en el puerto de Málaga”, que constituye la séptima edición del Foro Málaga Viva, organizado por la propia CEM y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Viabilidad Empresarial.

La presentación del acto la realizó Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, y Daniel Pastor Vega, Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

Intervinieron como ponentes Paulino Plata Cánovas, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y José Seguí Pérez Arquitecto del Estudio Seguí: Arquitectura y Planeamiento, SLP.

Con la celebración de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga.

En esta ocasión, y continuando con la visión integradora que aplicamos a través de Málaga Viva, se ha analizado el presente y el futuro del puerto, una infraestructura emblemática para Málaga, que refleja la vocación abierta de nuestra ciudad en el pasado y en el presente, pero también su capacidad de crecimiento futuro.

En el transcurso del acto se ha destacado el papel del puerto como punto logístico clave para la provincia, con una actividad comercial de referencia en el ámbito nacional. Así, el Presidente de CEM y CEA ha destacado que dicha infraestructura viene protagonizando un nuevo impulso en los últimos años, consolidándose como punto de encuentro comercial e industrial, pero también con un innegable atractivo turístico.

Últimas noticias

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Todo preparado para la novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola ya tiene todo listo para abrir su novena edición. Grandes artistas nacionales e internacionales actuarán en los...

Fundación Unicaja trae a Málaga a los grandes maestros de la pintura de la Colección Abelló

Fundación Unicaja ha presentado en su centro cultural de Málaga la exposición ‘De Rafael a Bacon’, que propone un...

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad