VidaTurismoEl interior se nutrirá de visitantes de la Costa...

El interior se nutrirá de visitantes de la Costa del Sol

-

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el mayorista de acomodación Hotelbeds, parte de TUI Travel A&D y la división de esta compañía dedicada a los servicios en destino, han suscrito un acuerdo de colaboración para que las comarcas del interior de la provincia se promocionen entre los turistas que llegan a la costa.


Así lo han anunciado el presidente del Patronato, Elías Bendodo; la representante de Hotelbeds para Costa del Sol, Sonia Tello, y la representante de servicios en destino de TUI Travel A&D para Costa del Sol, Candi Felip. Junto a ellos han comparecido los alcaldes de Antequera, Manuel Barón, y Casabermeja, Antonio Domínguez, y el diputado y concejal de Fuente de Piedra, Jacobo Florido.

Este convenio se centra en la comarca de Antequera y, más concretamente, en las localidades de Antequera, Fuente de Piedra y Casabermeja, donde están previstas excursiones programadas desde este mes y hasta octubre de 2014. Además, ambas compañías se encargarán de promocionar estos destinos de interior con las citadas excursiones a nivel online en sus páginas web y off line con la edición de flyers, posters y anuncios publicitarios.
Por tanto, las previsiones apuntan a que, gracias a esta acción promocional, estos destinos reciban durante el próximo un año (octubre de 2013-octubre de 2014) la visita de 220.000 turistas que habitualmente se quedan en zonas del litoral de la provincia.

Los programas de las excursiones comprenden la visita a los principales hitos de interés de los muchos con los que cuentan las tres localidades. Así, los turistas podrán conocer de primera mano en Casabermeja el mejor olivo monumental de España de 2013 o su famoso camposanto; en Antequera, el Arco de los Gigantes, la Real Colegiata o El Torcal y en Fuente de Piedra, el Centro de Visitantes de la Laguna o El Refugio del Burrito.

819.000 turistas de interior en 2013
El turismo de interior en la provincia sigue ofreciendo registros satisfactorios, ya que se estima que lleguen a lo largo de este año 819.000 visitantes, lo que supondrá un crecimiento del 3,28% respecto a 2012, según datos ofrecidos por el área de Turismo Interior a través de Sopde. Este segmento deja en Málaga un impacto económico de más de 500 millones de euros anuales directos (507.575.250 euros).

Además, este año, por primera vez, hay una mayoría de viajeros extranjeros (54,4%), cuando el pasado año solo representaban el 49% de todas las visitas. Entre los nacionales, el 36% procede de Andalucía (mismo porcentaje que en 2012). La edad media ha subido de los 42,6 a los 44,9 años este año y el presupuesto también ha escalado (+3,57%): de 598,36 a 619,75 euros en 2013.

Los visitantes del interior han aumentado este año la calificación que otorgan al destino: de un 8,3 a un 8,6, y destaca el 9,02 de nota a los paisajes o el 8,85 al trato y la atención recibidas. Además, 8 de cada 10 turistas que se alojan en el interior realizan una visita a otro punto de la provincia: Málaga, Ronda y Antequera fundamentalmente.

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad