Málaga ActualidadPalma Palmilla celebra la diversidad

Palma Palmilla celebra la diversidad

-

palma

La Mesa de Inmigrantes del Plan Comunitario Proyecto Hogar invita a la ciudad de Málaga a participar en los Encuentros Interculturales de Palma-Palmilla. Una veintena de actividades se concentran hoy y mañana para celebrar y profundizar en la diversidad cultural de este barrio malagueño y el resto de la capital.

Estas jornadas son posibles gracias a la implicación del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, que han aportado los recursos que el vecindario ha pedido para el desarrollo de esta iniciativa prevista en el Plan de Acción Integral. La Mesa de Inmigrantes se ha ocupado de evaluar la edición del año pasado y confeccionar el programa de este año en el Centro Ciudadano Valle Inclán (avenida de la Palmilla, 16).

La portavoz de Proyecto Hogar, Carolina Cueto, ha destacado que estas jornadas son un buen exponente de que aquí en Palma-Palmilla existe “una gran voluntad” por conocerse y convivir respetando la identidad de cada cual. “Unas personas aprenden de otras y viceversa”. Proyecto Hogar prevé que más de 400 personas participen en estos encuentros interculturales.

Una decena de expositores de asociaciones de diferentes países y culturas acercarán las diversas identidades del barrio a los asistentes. Durante la jornada de hoy, dos vídeo-fórum para jóvenes harán reflexionar sobre los movimientos migratorios, mientras que varias dinámicas y un puzzle gigante aportado por Fundación Picasso Casa Natal facilitarán que los asistentes se sumerjan en el significado de la convivencia.
?Por la tarde, un taller de pintura para niños, uno de danza del vientre y demostraciones de peinados nigerianos, adornos con henna en la piel, dulces del mundo y un programa de radio multicultural completan las actividades del primer día.

Durante todos los días, además de estas actividades los asistentes podrán disfrutar de un mercado artesanal y asociativo, exposiciones de pintura, proyecciones con información de diversas culturas y países, vídeos para aprender cómo se saluda y dan las gracias en nigeriano, rumano, francés, inglés, árabe y español, así como imágenes de este evento correspondientes al año pasado.

Además, el alumnado de los cursos de español para extranjeros de Palma Palmilla y de refuerzo idiomático para sacarse el carné de conducir participarán con una actividad de traducción y reinterpretación gastronómica de recetas de diversas culturas. Esos cursos también han sido promovidos por la Mesa de Inmigrantes y se pusieron en marcha tras el verano por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad