Málaga ActualidadEl Málaga CF aprueba las cuentas anuales de la...

El Málaga CF aprueba las cuentas anuales de la temporada 15/16

-

El Málaga Club de Fútbol celebró su Junta General Ordinaria donde, según lo establecido en el orden del día, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio 2015/16 y el presupuesto de la actual temporada 16/17. Una Junta donde el asesor de Presidencia Carlos Pérez estuvo presente -en representación del máximo accionista, NAS Football S.L.-, junto al consejero Francisco Martín Aguilar, el responsable de los Servicios Jurídicos del Club, Joaquín Jofre, y una representación de los accionistas minoritarios.

La pasada campaña 15/16 se ha cerrado con un balance positivo propiciado por un beneficio de 19’8 millones de euros después de impuestos; motivado principalmente por el aumento de los derechos televisivos y la venta de jugadores. Una cantidad que ha supuesto una reducción de la deuda neta cercana a los 12 millones de euros. En cuanto el capítulo de inversiones, se ha incrementado la inversión en activos de la primera plantilla en más de 6 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Otro punto a tener en cuenta en esta Junta General es la confirmación de que no existen actualmente deudas vencidas con la primera plantilla, al igual que tampoco con la Agencia Tributaria o con otros clubes.

Un balance donde quizás, uno de los datos más destacados, refleja que en estos momentos los ingresos del Club -51’9 millones de euros de la temporada 15/16, sin contar con la venta de jugadores- están muy por encima de su deuda neta -24’7 millones-, lo cual sostiene por primera vez en años la constatación de un crecimiento estable para la entidad.

Un crecimiento que en este ejercicio 16/17 situará el presupuesto del Málaga Club de Fútbol en 69’12 millones de euros con un nuevo incremento en los activos de la primera plantilla. Un patrimonio intangible de jugadores jóvenes y con proyección que cimentan las bases para el futuro.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad