Málaga ActualidadEl Museo Carmen Thyssen Málaga celebra a través de...

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra a través de la danza el Día Internacional de los Museos

-

El Museo Carmen Thyssen Málaga conmemorará un año más el Día Internacional de los Museos a través de la danza. En esta ocasión, las actividades previstas se adelantarán al próximo domingo 15 de mayo, a las 12,00 horas, y estarán integradas por la actuación de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de la capital, que interpretarán en la Plaza Carmen Thyssen piezas inspiradas tanto en la Colección Permanente como en la exposición temporal Reflejos del Pop.
El objetivo de la actividad es profundizar en la interrelación que se produce entre dos disciplinas artísticas como son la danza y la pintura, favoreciendo y facilitando así “la creación de esos paisajes culturales entre estas dos instituciones y poniendo en valor la difusión y el acercamiento a la cultura por el gran público”.
Igualmente, con motivo de esta efemérides, el Museo celebrará el próximo 18 de mayo una jornada de puertas abiertas en el horario habitual de 10,00 a 20,00 horas, durante la que los visitantes podrán acceder de forma gratuita a la Colección Permanente y a las temporales Reflejos del Pop y Pop Tops.

Un paseo por las estrellas
La pinacoteca malagueña rendirá tributo a sus propias “estrellas”, tanto de la Colección Permanente como de las temporales, durante la celebración el próximo sábado 14 de mayo de la Noche en Blanco. Para ello, ha diseñado una programación especial en la que se dará visibilidad a los principales artistas que acoge el Museo.
Las calles que confluyen en la entrada principal de la pinacoteca se transformarán en un peculiar “paseo de la fama”, sembrado de estrella con los nombres de los principales pintores y escultores, que conducirá al visitante al interior del Museo en el que podrán interactuar con un video- proyección que convertirá el patio en un cielo con cientos de estrellas que esconderán algunas de las obras de la Colección Permanente.
Por último, entre la programación prevista, se propone, en el marco de la exposición Reflejos del Pop, crear entre todos un panel colaborativo donde los visitantes dejen su deseo de cambio en la sociedad actual escrito en una estrella, “formando así un gran cielo de estrellas que reflejen ese anhelo de transformación social que ya reivindicaban en sus obras los artistas Luis Gordillo, Luis Arroyo o el Equipo Realidad”.
Como en ediciones anteriores de la Noche en Blanco, el acceso al Museo se realizará de forma gratuita de 20,00 a 02,00 horas.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad